Pep Guardiola sobre muerte de Tito Vilanova: "Esta tristeza me acompañará siempre"

Pep Guardiola se pronunció sobre la muerte de Tito Vilanova, tras la victoria del Bayern Munich sobre el Werder Bremen.

Guardiola no pudo ocultar su tristeza por la muerte de Tito Vilanova. (Foto: EFE)

Por: Redacción Trome.pe

Tras la victoria de Bayern Munich sobre el Werder Bremen, el entrenador del equipo donde milita Claudio Pizarro, Pep Guardiola, se pronunció sobre el fallecimiento de Tito Vilanova.

“Esta tristeza me acompañará siempre”, dijo el ‘Pep’ sobre su amigo y exasistente durante su permanencia en el Barcelona.

*“Nos conocíamos desde que éramos jóvenes, compartimos muchas cosas, perdimos y ganamos juntos”, agregó Guardiola, quien se mostró claramente afectado al punto que no celebró ninguno de los goles de su equipo y asistió a este vestido de negro.

Precisamente, a pedido del entrenador español, los jugadores del Bayern usaron un listón negro en el hombro y se guardó un minuto de silencio antes del partido, al igual que en los encuentros de la Liga de España.

Según informó sport.es, tras el distanciamiento entre ambos entrenadores, el vínculo habría vuelto desde octubre del año pasado, aunque sin la misma emotividad que guardaron durante años.

En 2011, Guardiola fue elegido el mejor entrenador del mundo y no dudó en dedicarle el premio a Tito Vilanova, con el que ganó 14 títulos de 19 disputados en su estancia en el Barcelona.