Siete técnicos que después de dirigir en Perú, la hicieron en selecciones

Los más exitosos, sin duda, son Jorge Luis Pinto y Jorge Sampaoli

Paulo Autori llegó en el 2001 a Alianza Lima, y luego dirigió a Sporting Cristal, para posteriormente a la selección peruana. En el 2012 también fue técnico de la selección de Qatar.
Víctor Genes fue entrenador del José Gálvez durante el 2009 y, en el 2013 asumió la dirección técnica de la selección paraguaya.
Sergio Markarián llegó en 1993 para dirigir a Universitario de Deportes. Después dirigió a Sporting Cristal, y a nivel de selecciones, a Paraguay, Perú y Grecia.
Gerardo Pelusso es el último técnico campeón con Alianza Lima. En la Eliminatorias pasadas fue técnico de Paraguay.
Jorge Luis Pinto campeonó con Alianza Lima en 1997. Después dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.
Juan Antonio Pizzi fue entrenador de la Universidad San Martín de Porres en el 2006. Acaba de ser anunciado como técnico de la selección chilena.
Jorge Sampaoli entrenó al Sport Boys y Coronel Bolognesi. El año pasado ganó la Copa América con Chile.

Por: Redacción Trome.pe

Con la confirmación de Juan Antonio Pizzi como técnico de la selección chilena, ya van siete entrenadores que tuvieron sus primeras experiencias como estrategas en el Perú y luego asumieron un seleccionado nacional. Algunos con éxito y, otros no tanto, a continuación hacemos un recuento de los técnicos que pisaron suelo peruano y encaminaron su carrera.

Algunos como Paulo Autori y Jorge Luis Pinto, tuvieron éxito y hasta fueron campeones nacionales en el Perú, sin embargo, otros como justamente Juan Antonio Pizzi, no la pasó muy bien y se marchó sin gloria de la Universidad San Martín de Porres.