Universitario de Deportes ganó 2 - 0 a Universidad San Martín

Raúl Ruidíaz vuelve a ser titular con Universitario de Deportes que enfrenta a la Universidad San Martín en el ‘Monumental’. ‘Pulga’ busca alargar ‘paternidad’ sobre los ‘santos’.

Universitario de Deportes ganó 2 – 0 a la Universidad San Martín. (CMD)

Por: Redacción Trome.pe

A diferencia de su ‘compadre’ Alianza Lima, el elenco de Universitario de Deportes festejó el haber ganado al cuadro de la Universidad San Martín por 2 – 0 en el estadio Monumental de Ate. Este triunfo hizo que los cremas se convirtieran en los punteros de la tabla de posiciones con 20 unidades.

Los goles fueron marcados por Germán Alemanno (48’) y Raúl Ruidíaz (77’), jugador ícono de la hinchada merengue. Ambos tantos fueron del delirio de los seguidores del cuadro dirigido por Roberto Challe.

Ahora, Universitario de Deportes enfrentará de visita a León de Huánuco (27 de noviembre), mientras que los ‘santos’ recibirán a Sporting Cristal el día miércoles de la siguiente semana.

Please enable Javascript to watch this video

INFORMACIÓN PREVIA

Hace tres años y medio, Universitario de Deportes no sabe lo que es perder con la Universidad San Martín. Y en los últimos 12 encuentros que se vieron las caras, la ‘U’ ganó siete veces y empató cinco. Los de Ate han demostrado ser más ‘chancones’ que los de Santa Anita. Hoy, a las 8 de la noche, tendrán un nuevo examen calificado en el ‘Monumental’.

La última vez que los ‘santos’ celebraron ante su rival de turno fue el 1 de mayo del 2012 (2-1). Ahora están necesitados de puntos para no comprometerse con la baja. José Carvallo, Roberto Siucho y Raúl Ruidíaz volverán al once titular de Universitario. La ‘Pulga’ se recuperó de su lesión al tobillo izquierdo e ingresará por Maximiliano Giusti. La misión crema será mantener la buena racha de la mano del técnico Roberto Chale.

“San Martín no viene bien, pero querrán sacarse el clavo con nosotros. Estos rivales son de cuidado, no podemos confiarnos. En casa tenemos la obligación de ganar todo para seguir soñando con el título del Clausura”, señaló Josimar Vargas.

El cuadro albo, que viene de caer de local ante Sport Loreto, apostará por el ingreso de Jersson Vásquez en lugar del lesionado Luis Álvarez. “Estamos en una zona complicada y jugar en un estadio, con la hinchada en contra, no nos amilana”, apuntó el volante Federico Freire.

SUEÑO TERRIBLE

Se agrandó. Roberto ChalLe saborea el buen momento que atraviesa con Universitario de Deportes y amenaza con ‘tumbarse’ a cualquiera. “Tengo contrato hasta diciembre, lo cumpliré.

Luego me gustaría trabajar en el cargo de director deportivo de la FPF, donde está (Juan Carlos) Oblitas. Allí ganas mucho, sin ‘chambear’ nada. Vivo un momento magnífico, nadie me tenía fe”, expresó el DT.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.