Cinco principios básicos para lograr una familia feliz

Aldo Sánchez, Gerente de la Escuela de Liderazgo de la Organización Supera, brinda cinco principios básicos para alcanzar la armonía en el hogar y encaminarse en el sendero que lo llevará hacia la tan ansiada felicidad familiar.

1. Orden: Para que un hogar pueda tener una base sólida se debe promover los múltiples beneficios del orden, ya que con orden todos los miembros de la familia pueden avanzar a mayor velocidad. Sin embargo, cuando éste se altera surgen los conflictos.
2. Disciplina: Se debe tener en claro el principio de autoridad de los padres y cuáles son las normas y límites dentro del hogar, pero en este aspecto se debe de tener mucho cuidado, ya que la disciplina generalmente se define como el castigo aplicado para lograr la obediencia. Sin embargo, se debe de tener en cuenta que los padres debemos adoptar una actitud de maestros y entrenadores de nuestros hijos, y transmitirles a través del amor los parámetros de comportamiento deseados.
3. Comunicación: No basta sentirlo, ni tampoco expresarlo siendo exigente, lo importante es verificar que el mensaje llegue correctamente. Recuerde, en el seno familiar es donde se forman los valores, es el lugar donde se rige el carácter de cada persona, pero esto no se podrá lograr si no existe una buena comunicación en el hogar. Anímese a usar palabras mágicas (gracias, por favor, etc.) y notara la diferencia.
4. Respeto: El respeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones y sentimientos. Tenga en cuenta que es en la familia donde el niño aprende que sus ideas y sentimientos merecen respeto y son valorados.
5. Unión: Fortalecer siempre la igualdad en todo y cada uno de los miembros de la familia, esto ayudará a la unión y evitará rencores innecesarios

Por: Redacción Trome.pe

d