¿Cómo calmar el llanto del bebé?

Las mamis deben aprender a diferenciar el tipo de llanto de sus hijos.

Por: Redacción Trome.pe

Algunas madres creen, e incluso están convencidas, de que a los bebés hay que dejarlos llorar porque se malcrían al querer estar todo el tiempo en brazos o porque así desarrollan sus pulmones. Nada de esto tiene sentido.

El llanto de un bebé siempre responde a alguna incomodidad. Por ello, hay que calmarlo y diferenciar los motivos. En general, los bebés pueden llorar cada tres o cuatro horas por la necesidad de comer. El llanto por sueño tiene que ver con que está molesto o incómodo y solamente quiere dormir. Bastará con arrullarlo y ayudarlo a conciliar el sueño.

En los casos de cólicos, el llanto es más agudo y desgarrador, ya que hay dolor. Para aliviarlo, se le puede sentar, con una mano masajearle la pancita y con la otra calmarlo. En los bebés mayores de seis meses se pueden presentar episodios de espasmo, el bebé se desgañita y se pone cianótico (de color azul). Se recomienda soplar su carita, mojarle el rostro o sacudirlo.

Lo fundamental es que los padres sepan que el llanto es algo natural en los recién nacidos y que es necesario mantener la seguridad, serenidad y madurez para aprender el largo camino que representa el cuidar y educar a los chicos.