Consiga tener unas manos y pies de ángel

Dígale adiós a los talones gruesos y palmas ásperas con estas fórmulas de exfoliación e hidratación caseras.

Por: Redacción Trome.pe

Por: Mariela Luján

Ya sea porque están en contacto con diversos objetos o porque soportan el peso corporal, las manos y los pies son las partes del cuerpo más agredidas a diario. Y si a esto le sumamos la deshidratación por el exceso de calor o el uso de sandalias, no queda duda de que es urgente hacer algo por ellos. La mejor alternativa es exfoliarlos una vez a la semana, para retirar las células muertas de la piel que forman asperezas y callos. Después hay que hidratarlos para refrescar y hacer lucir las manos y los pies suaves y saludables.

Afortunadamente, se pueden hacer cremas caseras.

EXFOLIANTE NATURAL

Mezcle una cucharada de avena y azúcar rubia, añada una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de oliva. Aplíquese esta crema en sus manos y pies, y deje que actúe 10 minutos. Lávese luego con agua tibia. Otra excelente fórmula exfoliante es la que incluye sal, avena y áloe vera. Añada una cucharada de cada ingrediente en un recipiente y mezcle bien. Aplique la pasta sobre sus pies y note cómo la sal los exfolia y la avena y el aloe vera los humectan.

HIDRATANTE CASERO

Prepare una pasta con una palta, el zumo de medio limón y media taza de yogur. Aplíquela sobre las manos y pies, y retire con agua fría.