A cuidarse de esa terrible migraña

Es más frecuente en las mujeres y se asocia a situaciones estresantes.

Por: Redacción Trome.pe

La migraña es un dolor fuerte y palpitante en la cabeza, afecta al 20% de la población peruana y es más frecuente en mujeres.

“Aunque a veces se torna insoportable, se puede controlar cambiando el estilo de vida, regulando las horas de sueño y evitando algunos alimentos asociados a la crisis migrañosa”, dice el neurocirujano Marcos Vilca Aguilar de la clínica ‘San Pablo’.

Según el especialista, los pacientes con severas jaquecas (casi siempre entre los 20 y 45 años) también presentan irritabilidad, náuseas, vómitos, distorsión de la vista, vértigo e hipersensibilidad a la luz. “La dolencia puede durar de 30 minutos a cinco días o más. El vómito, en ocasiones, alivia el dolor, pero dependerá de cada paciente: algunas personas intuyen por experiencia que ya viene la migraña y siguen su medicación; en otras, el cuadro es más complicado porque presentan signos neurológicos como visión de luces, rayas y en raras ocasiones falta de fuerza o parálisis facial que cesa cuando termina la crisis”, explica.