Descubre cinco frutas que puedes disfrutar este verano

Son perfectas para aplacar la sed, limpiar el organismo, mejorar el ánimo y mantener un peso saludable.

¡A disfrutar de las frutas!

Por: Redacción Trome.pe

Por: Mariela Celis

Así como la temperatura aumenta en verano, también debe incrementarse el consumo de frutas de temporada, las cuales son ricas en agua y aportan una importante cantidad de vitaminas. El nutriólogo Gerardo Bouroncle nos menciona cinco frutas básicas para esta estación.

MELÓN

Energía que no engorda

Tiene un alto contenido de betacaroteno, nutriente esencial que se encuentra en esta fruta y luego se convierte en vitamina A en nuestro organismo. Aporta carbohidratos, como la sacarosa, que resultan ser una fuente natural de energía; y a su vez, es un fruto óptimo para controlar el peso.

DURAZNO

Mejora el ánimo

Ayuda a eliminar líquidos y limpiar los riñones. Por su aporte de vitamina B6, interviene en la elaboración de una sustancia cerebral llamada serotonina que regula el estado de ánimo. Debe ser consumido en casos de depresión, estrés y alteraciones del sueño. Además, tiene una cantidad mínima de sodio ¡perfecto para personas con hipertensión!

CIRUELAS

Retrasa el envejecimiento

Conocidas por ser un laxante natural. Sin embargo, las ciruelas ayudan a reducir el colesterol, son beneficiosas para la sangre y el cerebro, y contienen vitamina E, necesaria para retrasar algunos efectos del envejecimiento como las arrugas. Son consideradas un superalimento, debido a sus múltiples beneficios.

MANGOS

Para una piel hermosa

Tiene propiedades beneficiosas para el cutis, la vista, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico. Por su contenido en vitamina C, ayuda en la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos y colágeno, eficaz para disminuir el dolor en las articulaciones y prevenir el acné.

SANDÍA

Depura y sacia

Con 96% de agua en su contenido, la sandía sacia la sed. El color rojo de esta fruta se debe al carotinoide licopeno, un antioxidante que protege y recupera las células. Por su alto contenido en fibra es recomendada para eliminar toxinas del organismo y limpiar nuestros intestinos.

Tags

Nutrición