Día de la Madre: 'Mamá corazón', una rica torta para sorprender a la ‘reina de tu hogar’

Demuéstrale cuánto la quieres el Día de la Madre con esa torta terciopelo rojo. Deliciosa, fácil de preparar e ideal para compartir en familia este segundo domingo de mayo.

Mamá corazón, en tu mesa por el Día de la Madre.
Mamá corazón, en tu mesa por el Día de la Madre.
Mamá corazón, en tu mesa por el Día de la Madre.

Por: Redacción Trome.pe

A muy poco de festejar el Día de la Madre, la especialista en repostería fina y comercial, Milagros Vargas, te enseña a preparar una torta sencilla y deliciosa, con la que endulzarás la vida a la ‘reina de tu hogar’. Compromete a toda la familia en la preparación, porque el resultado final le fascinará.

INGREDIENTES

115 gramos de margarina con o sin sal, 1 taza de azúcar blanca o rubia, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de chocolate, 270 gramos de harina preparada, 1 cucharadita de polvo de hornear, 2 cucharadas de cocoa, 1 taza de yogur natural, 1 ½ cucharada de colorante líquido rojo fresa.

Para el relleno y cubierta: 2 tazas de crema para batir chantilly, ½ taza de azúcar blanca granulada, ½ taza de agua helada, 110 gramos de queso crema, 300 gramos de jalea de fresa diluida con agua, boquilla N° 32 manga y acople.

Para el almíbar de cereza: 2 tazas de agua, ¾ de taza de azúcar y ¼ de taza de jarabe de granadina.

PREPARACIÓN

Cierna la harina, el polvo de hornear y la cocoa. Reserve. Mueva la margarina hasta que quede a punto pomada, incorpore el azúcar y bata durante tres minutos. Adicione los huevos de uno en uno y suba la velocidad al máximo de la batidora. Añada la esencia de chocolate y el colorante líquido rojo.

Enseguida, baje la velocidad e incorpore la harina que se reservó y el yogur de forma alternada.

Precaliente el horno 10 minutos. Cubra tres moldes en forma de corazón con papel manteca, engráselos con margarina y espolvoree dentro de ellas un poco de harina. Rellene cada molde con la masa y alise la superficie con una espátula. Hornee a 175 °C durante 30 minutos y obtendrá los tres bizcochos.

ARMADO Y DECORADO

Prepare el almíbar mezclando todos los ingredientes. Aparte, bata la crema de chantilly a punto pico y agregue el queso crema. Siga batiendo despacio hasta lograr una crema homogénea. Coloque cada capa de bizcocho, una sobre otra. En medio ponga el almíbar de cereza y después el preparado de crema (ayúdese con la manga y boquilla #32). Finalmente, sobre la última capa eche crema en el borde de la torta y coloque rosas de masa elástica en el centro.

PALABRA DE MILAGROS

“Este postre es suave, rico e ideal para compartir en familia. La preparación solo toma una hora y media de tiempo”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.