Familia: Conoce la importancia de la leche materna en alimentación de un bebé
Dale de lactar a tu pequeño. La leche materna cambia constantemente su composición, según las necesidades de tu hijo.
Por: Redacción Trome.pe
Uno de los consejos más comunes que reciben las madres primerizas es que den de lactar, ya que el mejor alimento para su bebé es la leche materna. Pero lo que pocos saben es que sus nutrientes, incluso, aumentan con el paso del tiempo. Ida Gamarra, ginecóloga de Pigeon Perú, sostiene que la leche pasa por diferentes cambios de apariencia y composición, mejorándose de manera constante para el beneficio del nene.
EN LOS PRIMEROS DÍAS
El primer alimento que recibe el infante de la madre se llama calostro, que es una leche espesa y de color amarillento, rica en proteínas. Además, contiene gran cantidad de anticuerpos. El calostro alimentará al bebé durante los primeros 5 a 6 días.
LECHE DE TRANSICIÓN
Durante las dos o tres semanas siguientes, la leche aumenta, así como la grasa y el azúcar, pero las inmunoglobulinas (anticuerpos) y el contenido proteico se reducen. Esta leche es ideal para el intestino, sistema digestivo y los riñones del bebé.
LA LECHE MADURA
Es la que se produce al menos 20 días después del nacimiento del bebé. Es más aguada que el calostro, pero contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del infante. Incluye proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.