Conoce las playas de Piura

Máncora, Los Órganos, Vichayito y Colán son algunos de los lugares más hermosos de nuestro litoral y favoritos de los visitantes.

Por: Redacción Trome.pe

El buen clima, sus olas y la deliciosa gastronomía de la zona hacen de las playas de Piura uno de los lugares favoritos de los amantes del sol y el mar.

Una de las más emblemáticas es Máncora, en Talara. Es una ensenada de hermosas playas con olas excepcionales, muy cotizadas por los surfistas.

También es excelente para el buceo, la pesca submarina, y para los grupos de jóvenes jaraneros y familias que prefieren los campamentos. Desde aquí se puede acceder a playas vecinas como Los Órganos (a 15 kilómetros al sur) y a Punta Sal (a 22 kilómetros al norte, en Tumbes).

La playa de Vichayito (altura del kilómetro 1,150 de la Panamericana Norte), se ubica entre Pocitas (al norte) y Los Órganos (al sur), crece con su infraestructura de hoteles, restaurantes y bungalows. La tranquilidad es absoluta.

Hacia el sur, en Talara está Cabo Blanco, una sugerente playa que se hizo famosa porque allí se reunían personajes de la talla del escritor Ernest Hemingway, atraídos por la pesca de altura como el merlín, el pez espada o el mero. Hoy es el lugar ideal para practicar la pesca deportiva y el surf, pues tiene una de las mejores olas del Perú.

ZONA TURÍSTICA

El balneario de Colán, que está ubicado en la provincia de Paita, ostenta una excelente infraestructura hotelera y de restaurantes para engreír al turista.

En Colán se halla la iglesia San Lucas, la primera fundada por los españoles en América del Sur.

También está la playa Yacila (al oeste de la ciudad de Piura, en Paita). Es la caleta de pescadores que en los meses de verano se convierte en balneario y es escogida para los deportes extremos, como el rapel, pues está rodeada de grandes paredes rocosas.

Posee también una duna de arena de 15 metros de altura para los aficionados al sandboarding. Su mar tiene olas tubulares, un muelle para la pesca deportiva y una playa en forma de media luna para los clásicos paseos al caer la tarde.