Adolfo Chuiman sigue siendo el 'papá' de Breña [FOTOS]

Luego de 30 años, Adolfo Chuiman visitó el barrio de Breña que lo vio nacer, crecer y convertirse en la persona que todos conocen y estiman.

“Este era mi rancho, aquí era ‘Sheriff’. En estas calles me he trompeado muchas veces, salté y corrí por los techos, tantas historias y tanta gente buena. Era ‘paloma’, pero sano. He sido bien recorrido, era ‘papá’. Por eso, esa frase ‘quién soy yo, papá’ me salió natural con ‘Machucao’, es mía”, confiesa Chuiman. (Foto: Allen Quintana)
Los jirones Arica, Caravelí, Independencia y Huancabamba guardan recuerdos para el popular ‘Peter’, quien llega hasta el lugar donde nació, creció y se convirtió en estrella. (Foto: Allen Quintana)
“Esta era mi casa, aquí vivía. Ahora la van a demoler y seguro construirán un edificio. Ha pasado mucho tiempo sin venir por aquí, creo que fácil unos 30 años”, dice el actor y cómico, mientras señala con nostalgia la fachada de una casa semidestruida con cadenas en la puerta. (Foto: Allen Quintana)
Chuiman se considera un amigo fiel y agradece las enseñanzas de su madre, sobre todo en cuanto al tema de respeto. (Foto: Allen Quintana)
“Mi madre me adoraba, me esperaba siempre en la noche hasta que llegue. Es la educación antigua y es la que me queda para mis hijos. Hasta hoy mi madre es importantísima en mi vida, y no salgo de casa sin darle un beso a su foto”, cuenta. (Foto: Allen Quintana)
Al ser consultado sobre la ‘chapa’ de ‘catador’, Adolfo se ríe y cuenta que lo conocían así porque le daba la bienvenida a las mujeres y que una de estas se convirtió en su esposa ‘Pirula’ con quien se casó a los 26 años. (Foto: Allen Quintana)
“A pesar que muchas cosas han cambiado, que mucha gente no está y hay rostros nuevos, los recuerdos siempre quedarán. Me siento como un muchachito”, dice el popular ‘Peter’, quien es recibido con afecto por los vecinos de su ‘barrunto’ donde dejó huella. (Foto: Allen Quintana)

Por: Redacción Trome.pe

*