¡Atención jóvenes!

El fotógrafo Gary nos habla sobre algunos consejos a seguir para llevar una vida de satisfacciones en lo personal y en el trabajo.

Jóvenes y el bienestar.

Jóvenes y el bienestar.

Más sobre:

Seño María

,

Perú

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un espectacular sancochado calentito con carne de res, pollo, choclo, papa, col y un choricito que le da un rico sabor. Buenazo para combatir el frío. “María, el otro día estaba leyendo un libro sobre cómo empezaron los grandes empresarios y millonarios del mundo. Muchos de ellos se hicieron desde abajo y sus historias son alucinantes. Una de las que más me llamó la atención es la de Jack Ma, el hombre más rico de China, quien de joven en su bicicleta se iba a los hoteles donde se hospedaban los turistas para aprender inglés y se ofrecía gratis como guía turístico. En su primer trabajo se inició ganando 20 dólares al mes y después fundó su empresa ‘Alibaba’ en su pequeño cuarto y hoy es el gigante del comercio vía Internet, que da empleo a más de 25 mil personas y tiene ingresos por 8 mil millones de dólares. Hace unos años vino al Perú y compartió algunas de sus reglas de vida:

Consejos a la juventud: Los jóvenes deben ser más activos, trabajar más y tener más ambiciones que los demás. Solo los tontos usan la boca para hablar, mientras que el inteligente habla con la cabeza y el sabio con el corazón.

Disfruten de la vida: Siempre me digo que no nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Para hacer que la vida de los demás sea mejor, y no para pasar todo el tiempo en el trabajo. Si destina todo su tiempo al trabajo, tarde o temprano se arrepentirá.

Sobre los competidores: Solo los tontos tratan a sus competidores de forma agresiva. Si trata a todos como a sus enemigos, ellos serán sus enemigos. Si está compitiendo con alguien, evite el odio, porque lo hundirá. La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdió una vez, se puede jugar una partida más. Un verdadero empresario no tiene enemigos, una vez que entienda esto, nadie lo podrá detener.

Lamentos y quejas: A veces puede darse el gusto de lamentarse, no existe nada malo en esto. Pero si se deprime regularmente y con frecuencia se queja de la vida, entonces esto se parecerá al alcoholismo. Mientras más bebe, más difícil será parar. Las personas exitosas no se lamentan y no se quejan.

Consejos para los emprendedores: Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven. Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres. En primer lugar están sus clientes, en segundo lugar, sus empleados, y solo después los accionistas.

Sobre su negocio: Cuando decida iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales. Por otro lado, significa que sus ingresos no están limitados por nada, que puede administrar de manera más efectiva su tiempo y no tendrá que pedirle permiso a otras personas”. Qué buenos consejos. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.