El Bombardero: "¿Paolo Guerrero y Christian Ramos son los más experimentados?"

El “Bombardero” te trae la verídica de los protagonistas de la pelotita dentro y fuera de la cancha.

El “Bombardero” te trae la verídica de los protagonistas de la pelotita dentro y fuera de la cancha.

El “Bombardero” te trae la verídica de los protagonistas de la pelotita dentro y fuera de la cancha.

Del saque somos carnecita… Mañana toca Ecuador y solo me queda decirle a los jugadores y, especialmente a los jóvenes, que jueguen por amor propio. Es bravo cuando tienes un entrenador que todas las fechas se equivoca en los planteamientos, replanteamientos, cambios, convocatorias. Te saca de cuadro. Te descoca. Te genera desconfianza. Y lo peor, que en la interna ya no le creen, no respetan su trabajo. Y así hay un ‘Ciego’ que sale a decir que lo respalda y se va a quedar hasta Qatar 2022 . Para mí, eso es cacha, reírse de los hinchas. Le dicen al pueblo ‘sufran nomás, hueveras’. Si quieren proceso largos, que traigan un entrenador A1, de calidad reconocida y que lo avalen logros. Sí, señores…

Paolo Guerrero y Christian Ramos, que son los más experimentados, que le hablen a la gente antes de salir a la cancha, hay que motivarlos, encojonarlos y ordenarlos. El partido de la Copa América Centenario que acabó 2-2 fue un ‘picadito’, una pichanga, una apuesta de cebiche . Así que, de una vez, les digo que Antonio Valencia y compañía vienen heridos y la más baja la van a poner en el cuello porque han conseguido un punto de nueve y se están quedando en la tabla. Curuju…

La única forma de guerrear es teniendo a todos metiditos y jugando su mejor partido. Con inteligencia y no entrando al ritmo ni a la dividida con ellos porque nos pasan por encima. Por somatotipo y potencia. Ellos sufren con la pelota al ras del piso y atrás son picapiedras, revientan la pelota, no se hacen problemas. Que corra el balón con precisión y hay que ser efectivos arriba. Si se presenta una oportunidad, esa debemos clavarla. Necesitamos que el ‘uno’ se olvide por 90 minutos de sus problemitas en Chiclayo y Tacna, y que el ‘Depredador’ no reclame ni se queje. Así habrá seguridad en el arco y preocupación en el área rival. Ayayayay…

Por siaca, Tapia, Benavente, Flores, Ruidíaz, Corzo, Trauco, Abram, Aquino, Vílchez, Polo y Sánchez, no tienen la culpa de las derrotas. Son las caritas nuevas que se están comiendo este budín con pasas. Así que no los culpen si las cosas no salen bien ante la ‘Tricolor’. Todos sabemos quiénes son los responsables. Tenemos un gerente que ha jugado dos mundiales, que no ve la campaña de su entrenadorcito. No se toma la molestia de preguntar al verdadero profesional: ¿Qué tal el profe?, ¿la conoce?, ¿trabaja bien en el campo?, ¿tiene llegada al jugador?, ¿es claro en su mensaje?, ¿plantea bien los partidos? Tantas interrogantes. Pero lo suyo es marcar tarjeta, levantar el teléfono y después se va a almorzar a su casa. De allí le viene la flojera y se queda a dormir. Así se la pasa de lunes a viernes. No sean malos… Me voy, soy fuga.

MÁS EN TROME.PE



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.