El “Bombardero”: "Triunfo ante Ecuador es un calmante, un analgésico"

El “Bombardero” sigue analizando el triunfo de la ‘blanquirroja’ ante Ecuador.

El “Bombardero” sigue con la selección.

El “Bombardero” sigue con la selección.

Del saque somos carnecita… Este triunfo ante Ecuador es para que la gente pare de sufrir, de llorar, de quejarse y nada más. Es un calmante, un analgésico. No vendamos cuentos y novelas. La calculadora todavía funciona y que la pila dure y no se gaste. Estoy contento por las caras nuevas, por los hinchas, por los que verdaderamente aman a su país, a la selección. Ahora un baldazo de agua helada para bajar la euforia. Jugando como el martes en la noche, solo ganaremos un partido de 20 o 30. Si queremos luchar las Clasificatorias, solo lo haremos con juego, fútbol, táctica, compromiso y un entrenador que no se equivoque más. Y sobre todo, insisto, con nuestras mejores armas. Sí, señores…

Toca Argentina y Chile. No es Bolivia ni Ecuador. Messi no es Caicedo ni Martins. Alexis Sánchez es de los más pintaditos en la Premier League y Arturo Vidal en la Bundesliga. El ‘Patón’ Bauza ha convocado casi a los mismos del ‘Tata’ Martino, salvo algunos nombres de peso, y de chibolo solo a Dybala, que la rompe hace tres temporadas en Italia. Pizzi cuenta con un equipo trabajado de dos Eliminatorias. Le doy su mérito a estos chicos que se mataron, que dejaron la piel, pero apenas llevan tres meses juntos y les falta madurar. Así es…

Aquí no se trata de lo que a mí me gusta. Ni de lo que a ti te gusta. O si me caes bien, si contigo puedo hacer negocio o ganarme un billetito. Porque en nuestro fútbol hay mucho business, recurso, habilidad. Yo no almuerzo con dirigentes y menos con empresarios o representantes. No soy ayayero de nadie. Lo mío es analizar y decir lo que pienso sin ser digitado. Si pido a Farfán, Zambrano, Ascues, Carrillo y Advíncula es porque los necesitamos y punto. Ahora gritan y hacen eco que con ellos perdimos. Yo les respondo a esos sabelotodo que venimos perdiendo desde Reynoso, ‘Chemo’, ‘Chorri’, Jayo y los que desfilaron en la selección desde el 85. Curuju…

Si dicen que el ‘León’ es negativo en el grupo porque no saluda, no baja a desayunar y está preocupado por las entradas de sus amigos, que el técnico lo ponga en su sitio. Si la ‘Foca’ no duerme a sus horas y si anda pendiente del ‘Totó’ de su novia, que lo encare. Si el ‘Rayo’ se boletea antes de los partidos, que lo encierre en un cuarto y lo cuadre. Si la ‘Culebra’ y el ‘Patrón’ no tienen continuidad, que los motive a que se esfuercen. Los tres primeros no son temas futbolísticos. Los otros de ritmo, pero al zaguero lo ha llamado sin jugar un minuto y lo hizo bien. Si el seleccionador no puede solucionar esto, para qué lo contrataron. Si no quieren venir, que salga alguien a comunicarlo para desenmascararlos. Rexuxa…

Yo estoy convencido de que los ‘marginados’ están molestos, arrebatados, malhumorados, porque no han sido citados en esta fecha doble. Pero ahora ya saben que hay muchachos con hambre de crecer. Si vienen, que lo hagan con espíritu amateur. Y no para restar. Si son reincidentes, que el pueblo lo sepa. Esto no es el equipito del barrio, de la familia o del trabajo. La camiseta que se ponen es la del PERÚ. Hay que ir a la ‘batalla’ con metralletas, fusiles, tanques, aviones y no con un tenedor descartable. Y por siaca, yo me alegro cuando gana el atletismo, el vóley y todos los deportes. Lo mío es sentimiento y no interés. Eso va para los mala leche… Me voy, soy fuga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.