Eva Ayllón y Mendocha

El fotógrafo Gary nos habla nuevamente sobre el recordado periodista peruano.

Redaccion Trome

Más sobre:

Eva Ayllón

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por su rica carapulcra chinchana con arrocito blanco y rocotito molido. Pidió una jarrita de agua de manzana para acompañar su almuerzo.

“María, llegó a la Redacción mi amigo, el gran periodista y marketero ayacuchano Malcom Mendocha. ‘Amigo, con un interminable abrazo me reencontré, en el hotel ‘Sheraton’, con la gran Eva Ayllón, nuestra indiscutible ‘Embajadora de la música criolla’. Entonces, recordé sus inicios, visitando radios para que toquen sus discos de vinilo.

Como promotor de Sono Radio, el productor y compositor Mario Cavagnaro me dijo: ‘Malcom, te delego una joya, sácale más brillo, anuncia que estrenamos una artista de ensueño’. Luego de escuchar ¡su primer long play!, ‘Esta noche… *Eva Ayllón*’ con: ‘Idolatría’, ‘Bandida’, ‘Ruperta’ y luciendo en la funda un ¡peinado afro!, emprendí una impetuosa promoción.

Quedé prendado de su disciplina. Un día con mi carrito la recogí de su casa en Lince, acompañada de su hermanita Rosa. Cuando de pronto don José Lázaro Tello, pionero locutor de radio ‘Victoria’, habló a la hora del almuerzo: ‘Provecho, si hubo o no Ave María Purísima’, y al difundir el vals, lloró de emoción. Entonces, acudimos a la iglesia de ‘Las Nazarenas’ para agradecerle al Señor de los Milagros por la primera foto sonora.

Un sábado, recorrimos las tiendas ‘Monterrey’, junto a un guitarrista y cajonero, para que ¡cante en vivo! En la tienda de Sáenz Peña, Callao, causó revuelo con su prodigiosa voz, mientras yo regalaba muestras de su reciente grabación.

Eva Ayllón saltó a la fama por su virtuoso arreglista Javier Munayco, quien le enseñó cómo pararse en el escenario, entre voces y acordes.

Nunca la vi tomar licor. Pero siempre fue muy afanada para estar regia. Esperamos turno para que cante en la peña ‘El Zambo’, luego de oír a Jesús Vásquez y Cecilia Bracamonte. Cantó como las diosas en la Casa Blanca, celebrando nuestras Fiestas Patrias. Se llevó a casa codiciados trofeos, títulos y nominaciones al Grammy Latino. Juan Diego Flórez ha dicho: ‘Es un honor cantar con Eva Ayllón, no hay nada que explicar’. ¡Feliz día de la madre!”. Pucha, el señor Malcom siempre aparece en la foto con grandes estrellas. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.