Genaro Delgado Parker y Mendocha

El fotógrafo Gary nos habla nuevamente sobre el recordado periodista peruano de espectáculos.

Redaccion Trome

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su rico sancochado de res, con choclito, papita blanca y rocotito al gusto. También se pidió una jarrita de agua de cocona.

“María, llegó a la Redacción mi amigo, el gran periodista y marketero ayacuchano Malcom Mendocha. ‘Gary, admiro a la familia Delgado Parker, porque tuve la fortuna de ver de cerca su infatigable visión empresarial por la televisión en nuestro medio. Enterado del delicado estado de salud de don Genaro Delgado Parker, el mítico broadcaster, recordé cuando lo conocí.

Fui contratado por su hermosa y dinámica hermana Raquel, gerente de Radio Panamericana, para dar soporte de prensa al emblemático espectáculo: ‘La más, más’. Así, Genaro Delgado Parker, el genial mandamás de Canal 5, me atendía en confianza.

Un día con una gran sonrisa, Genaro Delgado Parker me dijo: ‘Malcom, vamos a tomar un café’, y ahí me reveló: ‘Hijo, gánate una primicia. Ya tenemos a la nueva ‘Reina del mediodía’. Me acaba de deslumbrar su natural carisma y ¡simpatía para hablar!, aunque sin pausa. La bonita vedette se llama Gisela Valcárcel, ¡acuérdate!’. Los años dorados le dieron la razón.

Sentado en su oficina, quedé impactado cuando entró el inmenso Augusto Ferrando. Genaro Delgado Parker, sosteniendo el reporte de audiencia, expresó: ‘Zambo, mira, estás imbatible. Bien por la gran familia peruana’. El ‘Negro lindo’, emocionado respondió: ‘¡Ya ves!, como dice mi ‘hermano’ ‘Pocho’ Rospigliosi: hay que darle lo que le gusta a la gente’, y exclamó: ‘¡Trampolín a la fama, para todo el mundo!’. Fui testigo del abrazo de dos gigantes de la pantalla chica.

Una tarde, Genaro Delgado Parker bajó a la grabación de ‘Risas y salsa’. Entre bambalinas me confesó: ‘Es la producción favorita del directorio, porque creemos en el genuino talento nacional’. Y nos reímos con las ocurrencias de un jovencito Adolfo Chuiman.

Saliendo del ascensor, Genaro Delgado Parker sostuvo con orgullo: ‘‘Simplemente María’, la telenovela más dramática y vista, con Saby Kamalich y Ricardo Blume ¡fue exportada a México! y superó en sintonía algunos partidos del Mundial’.

Cuando lo despojaron de Panamericana TV, ‘La niña de sus ojos’, Genaro Delgado Parker no se cruzó de brazos. Como nato empresario, logró ¡la llegada de celulares! al país, registrando el primer número en su teléfono Novatel, tipo ladrillo.

Es de familia acomodada, pero Genaro Delgado Parker siempre tuvo ojo para la audiencia popular. ¡Fuerza, ‘Papaúpa’!’”. Pucha, el señor Malcom siempre junto a personas que marcaron época en nuestro país. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.