Jaime Bayly y ‘Mendocha’

El fotógrafo Gary nos habla nuevamente sobre el recordado periodista peruano.

Redaccion Trome

Más sobre:

Jaime Bayly

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por su rica papa rellena con carne picada, huevito duro, salsa criolla con rocotito y una buena porción de arroz blanco. “María, vino a buscarme el periodista y gran marketero ayacuchano Malcom Mendocha. ‘Gary, recuerdo que conocí desde sus inicios a Jaime Bayly, ‘El niño terrible de la televisión’, con sus controvertidas y amenas secuencias en la pantalla chica. Teníamos un amigo en común, el querido ‘chino’ Manuel Cam, su partner, tecladista, a quien le daba discos para musicalizar en el imbatible programa ‘Qué hay de nuevo’, que se emitía por Panamericana.

Con su entrañable y simpática productora Ximena Ruiz, el audaz conductor logró atrevidas entrevistas a estrellas internacionales como a una jovencita muy voluptuosa llamada Alejandra Guzmán, quien en vivo le dijo: ‘Órale Jaimito, estás padrísimo, eres el periodista más ‘cuero’ que he visto’. Luego de la fogosa charla fuera de cámaras, la acompañé hasta su limusina, estaba feliz. Incluso se quitó sus aretes y su fantástica casaca de cuero y se los regaló a una agraciada imitadora chalaca.

Quién diría que el hijo de un respetado banquero, inquieto escolar de colegios exclusivos como el ‘Markham College’ y estudiante de Derecho en la Universidad Católica, terminaría siendo un apasionado periodista y presentador de televisión. Recuerdo que Augusto Ferrando visitó el programa nocturno ¡por primera vez en su vida!, porque no salía de noche. El set se iluminó de humor fino, el ‘Negro lindo’, quien le dio sus bendiciones al ‘Niño terrible’. Saliendo del canal, agotado, pero encumbrado por la alta sintonía, Jaime se animó a contarme: ‘Malcom, Mario Vargas Llosa acaba de revelar que mi apoyo a su candidatura presidencial fue invalorable, pero ¿sabes?, ahora lejos de la política me siento liberado’.

Caminando por el ‘Parque Kennedy’, en Miraflores, estaba muy entusiasmado, le brillaban los ojos de felicidad y confesó: ‘Mario me está orientando para publicar mi primer libro, estoy agradecido que nuestro laureado escritor me asista, porque es mi sueño’, me dijo. Años después, me reencontré con el incisivo presentador en el Museo de Arte de Lima, en un merecido homenaje a Mario Testino, quien en memorable gesto nos tomó una foto con su pequeña camarita’”. Pucha, ese señor Malcom siempre está rodeado de grandes personalidades. Me voy, cuídense.