Mávila Huertas y Mendocha

El fotógrafo Gary nos habla nuevamente sobre el recordado periodista peruano de espectáculos y su encuentro con Mávila Huertas.

Mendocha y sus encuentros con la periodista Mávila Huertas.

Mendocha y sus encuentros con la periodista Mávila Huertas.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un buen plato de tallarines rojos con una presa grande de pollo y papita a la huancaína. Para la sed, pidió una jarra de agua de manzana al tiempo. “María, me encontré con mi amigo, el gran periodista y marketero ayacuchano, Malcom Mendocha. ‘En la Plaza de Armas, luego de la transmisión especial por el cambio de mando, la gente se desbordó para acercarse al estrado y ¡tomarse selfies!, con la excelente dupla periodística: Federico Salazar y Mávila Huertas. Con sus infatigables jornadas en la pantalla de América TV se han ganado el cariño del pueblo.

Mávila Huertas, con su habitual calidez, atendió a una jovencita cusqueña, futura colega y hasta la orientó para cimentar su carrera en el periodismo. Entonces, recordé cuando nos encontramos en nuestra alma mater: la Universidad de Lima, rememorando sus primeros artículos en el periódico para los vecinos de San Borja. Así asomó su esmerada vocación hasta lograr la docencia. Ganó el ‘Concurso Nacional de Periodismo’, sobre la conservación de la tortuga Taricaya.

Con hermosos ojos, dulce sonrisa, atraía la mirada de los caballeros. En medio del alboroto por conseguir autógrafos, la abordó una televidente del oriente y con dejo regional le dijo: ‘Linda ñañita, gracias por hacer conocer de mi tierra su encanto’. Este fue el emotivo halago por su investigación en el documental, ‘Amazonas, la ruta indomable’, con el que Mávila Huertas llegó a las entrañas de la selva.

Se detuvo para observar a una cadete, recordando su paso cuando sirvió en la Marina de Guerra, aún escolar, y acceder como asistente técnica. Pensar que por ser bajita, en la clasificación, la sacaron de la formación. Pero más pudo el amor a la patria y se volvió a colocar en la fila.

El público comentó que Mávila Huertas no solo es admirada por su rostro bonito, sino también por su trabajo como escritora. Un curtido pescador chorrillano, agitando una banderita destacó su arrojo con la expedición extrema a la Antártida en la millonaria producción, ‘La frontera azul’.

Mávila Huertas viene de familia bien constituida. Su encantadora madre Amarilis contó, alguna vez, que desde pequeña le fascinó el teatro. Y destacó en el largometraje ‘Ojos que no ven’, junto a Carlos Alcántara.

Bailó en ‘El Gran Show’, derrochando sensualidad por una buena causa: salvar la vida a un niño de Bambamarca. Fue amada y amó con pasión. ‘El rostro de la noticia’ no le teme a la soledad. Su noble corazón no tiene apuro’”. Pucha, el señor Malcom siempre junto a interesantes personalidades. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.