Este Búho sale tempranito a caminar. Hay que estar siempre en forma. Compro mis diarios favoritos y regreso a casa para tomar un delicioso desayuno con café cargado, jugo de naranja y pan con salchicha huachana. Así quedo listo para dar mis picantes ‘Saltaditos’.

SE LES VIENE LA NOCHE: La Comisión de Fiscalización del Congreso pidió facultades especiales para investigar durante seis meses a Nadine Heredia , acusada de haber usurpado en los cinco años de gobierno las funciones de su esposo Ollanta Humala , e incluso de algunos ministros. O sea que pronto veremos a los esposos en el banquillo del Parlamento, donde varios legisladores se las tienen jurada. Además, están el tema de las agendas, el apoyo económico a su partido del extranjero, el dinero que habría mandado Odebrecht desde Brasil y otros. Y lo peor para la pareja es que no tiene ni a un solo congresista de su partido que los defienda. ¡Encima Ollanta estaría pensando en postular a la Presidencia el 2021! Suena a mal chiste.

ELECCIÓN EQUIVOCADA: La Contraloría General de la República debe ser, ante todo, absolutamente independiente. Para que cumpla su función a cabalidad que es la de supervisar la legalidad en el uso del dinero del Estado, no puede ser cuestionada por sospechas de algún sesgo político. Por eso, cayó muy mal la elección del fujimorista Juan Díaz Dios como gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría. Independientemente de su capacidad profesional, su identificación política no lo hacía la mejor elección y arrojaba sospechas sobre Keiko Fujimori, de que podría tener injerencia sobre una entidad del Estado con tanto poder como la Contraloría. Ante tanta presión, Díaz Dios renunció ayer . No le quedaba otra.

EN BUSCA DE JUSTICIA: El domingo 23 de marzo de 1997, un agricultor hizo un macabro hallazgo. Encontró, dispersos en una chacra de Carabayllo, varias partes de un cuerpo humano. Luego se descubrió que eran los restos de la agente de Inteligencia del Ejército, Mariella Barreto Riofano, de 28 años, quien había sido salvajemente torturada y descuartizada. Las bestias que la mataron se ensañaron tanto con ella que los médicos forenses tuvieron problemas para reconstruir el cuerpo. La cabeza jamás apareció. Las investigaciones señalaron que la asesinaron porque denunció los crímenes del Grupo Colina y el ‘chuponeo’ que hacía el gobierno de Alberto Fujimori. Veinte años después, se inició ayer el juicio que busca castigar a los chacales que le quitaron la vida. Para el jefe de ‘Colina’, Santiago Martin Rivas, la Fiscalía pide 25 años de prisión. Vladimiro Montesinos y el exjefe de la Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, también son juzgados.

EMERGENCIA EN EL CALLAO: El gobierno de PPK amplió el estado de Emergencia, en esta oportunidad por 45 días más. Es la sexta vez que se hace y, aunque la policía muestre cifras señalando que la delincuencia ha disminuido, siguen cometiéndose asesinatos y otros graves delitos que ponen los pelos de punta a la mayoría de chalacos. Algunas autoridades acusadas de graves casos de corrupción del primer puerto se suben al carro, se ponen encima una piel de cordero y salen a exigir que se mantenga el estado de emergencia, todo para que la gente crea que son honestos y que luchan contra la delincuencia.

VIAJECITOS A PANAMÁ: El inefable ‘Zorro Zupe’ viene señalando, desde hace días, que hay una mafia de chicas que hace viajes frecuentes a Panamá para realizar trabajitos ‘extras’. Dejó entrever que no van a laborar como modelos, sino a hacer de damas de compañía. Como ‘pruebas’ mostraron los récords migratorios de esas jóvenes. También dijo que hay una persona que las dirige y también está en la televisión. Lo que me sorprende es que esta ‘denuncia’ justamente la haga el tal ‘Zorro’, ¡¡un tipo que ha sido acusado de proxeneta!! La justicia debería investigarlo por ese delito. Apago el televisor.

MÁS EN TROME.PE



¡Humor peruano! #RisasYRedes con Miguel Moreno :D :D

#TromeEnVivo Vacílate y ríe con #RisasYRedes. El resumen de la semana al estilo de Miguel Moreno – El Inimitable. Es nuestro primer programa, ¿te lo vas a perder? --> Vayan al minuto 2:30 :D <--

Posted by Trome on viernes, 26 de agosto de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.