'Pastillazos' de El Búho

Nuestro columnista habla sobre lo último de la coyuntura nacional.

Redaccion Trome

Más sobre:

San Isidro

Este Búho se mantuvo a buen recaudo de los cohetones, ‘Gutys’, ‘chapanas’, ‘mamarratas’ y otros artefactos letales. Salgo fresquecito con mis ojazos bien abiertos para darles estos ‘Pastillazos’ que tanto reclaman mis lectores.
scalienta la campaña: Lo dije y lo repito. La campaña electoral va a comenzar en enero. Y será peor que el desembarco de Normandía. Creo que se asemejará, más bien, a la última saga de ‘La guerra de las galaxias’. Los apristas van a mandar misiles nucleares al candidato ‘de la raza diferente’ y, de muy buena fuente, me entero que salpicará harta munición incluso a sus más cercanos colaboradores. ‘El que no la debe, no la teme’, reza el dicho. La palabra clave, en este proceso, será demolición, y quienes estarán en la vanguardia serán los candidatos que no tienen nada que perder. Pero es un síntoma de algo. De la descomposición de los postulantes llamados ‘Dinosaurios’ por Julio Guzmán podría surgir algo sorprendente entre los denominados ‘Pitufos’. No digo nada, solo creo que la foto electoral de fines de enero será distinta a la de diciembre. Habrá sorpresas.

SEMILLAS DE MALDAD: ¿De dónde, de qué vientre sale un sujeto sanguinario que llega a una pollería (donde dos hombres están cenando con sus hijos menores y sus esposas), les descerraja varios tiros y los mata al instante? He visto un video donde una leoparda se encuentra con una gacela bebé y no la mata. Hasta juega con ella y la deja ir. ¿En qué clase de sociedad vivimos para que en Huaral, una tierra próspera, con gente tan entrañable, como que tuvo un equipo que es recordado por todos, el Unión Huaral del gran Pedrito Ruiz y el correcto ‘Chevo’ Acasuzo, ahora reine el terror? De allí salen sicarios y van a Chimbote, Trujillo y Chiclayo. Señor Pérez Guadalupe, la policía hizo un gran trabajo desmantelando a la banda ‘Barrio King’ del Callao, pero ahora urge otra intervención de ese calibre en Huaral. Y que capturen a esos miserables asesinos.

EL CALVARIO DE PAPAÚPA: El nieto del poderoso Genaro Delgado Parker acaba de protagonizar un tremendo escándalo en Navidad. El video lo dice todo. Gonzalo León Delgado, de solo 19 años, en un estado totalmente alterado, Dios sabe por qué, según denuncia policial, acompañaba a un sujeto que robó un celular a un taxista. Al ser intervenido, agredió a los policías, los escupió, profirió insultos racistas y dijo: ‘Los voy a cagar a todos, mi abuelo es Genaro Delgado Parker’. Ahora se estará arrepintiendo de por vida. Pasará nueve meses de prisión preventiva en Piedras Gordas 2. El otrora ‘Zar de la televisión’ ya no dice: ‘Mi palabra es misa’.

‘CARACOL’ BRASILEÑO: El temible zar del vicio del Callao, el no habido jefe de la banda ‘Barrio King’, el feroz ‘Caracol’, dedicada al sicariato, extorsión, robos y tráfico ilícito de drogas, según acusaciones fiscales, les cobraba cupos a empresas como la transnacional brasileña Odebrecht. El infalible e incorruptible grupo policial ‘Constelación’ logró interceptar llamadas entre ‘Caracol’ y su lugarteniente ‘Alex’, infiltrado como soldador en la construcción de un tramo de la Costa Verde. Allí el segundo le dice que no pueden ‘meter gente en la obra, pero que van a cobrar 2 mil semanal’. El acuerdo era que la banda ‘iba a limpiar a otros extorsionadores’. Esta es una prueba grave. El baño de sangre desatado en el primer puerto, contra los ‘competidores’ del mafioso más buscado del país, habría sido pagado con dinero de esa gigantesca empresa brasileña. Todo esto sucedía con la complicidad de autoridades políticas. Insisto nuevamente, ¿se limpiará el Callao de tanta inmundicia? Apago el televisor.