Pastillitas de 'El Búho'

Nuestro columnista analiza los mejor de la coyuntura local y de Chollywood.

Redaccion Trome

Este Búho ve el panorama político más movido que el gran ‘Chato’ Barraza saliendo del ‘Salón de la cerveza’ con degustación gratuita. Por eso, les presento mis ‘Pastillitas’ que tanto reclaman mis lectores.

COLOCHOS LABERINTOSOS: Personajes ‘bagres’ que, por figurar, pueden decir las peores sandeces siempre han existido y existirán en ‘Chollywood’. Pero antes, este tipo de individuos y bataclanas no tenía cabida en las pantallas. Los programas mostraban mayor respeto por los televidentes y, mucho más, en las mañanas y a la hora del almuerzo. Ahora no. Las declaraciones de la tal Greysi, que prácticamente llama prostitutas a su hermana y a su madre, ¡no pueden reproducirse en un programa con horario de protección al menor! ¿Quién le paga el pasaje y mantiene a esta ‘familia Monster’ de Colombia para que denigren y agredan así al televidente? Ya ordenaron la deportación del ‘parcero’ que ahora llora como una ‘Magdalena’. ¿Quién sigue?

CHICHARRONERÍA BURGOS: El alcalde Carlos Burgos tiene suerte. Si no lo reeligen, puede tranquilamente incursionar en el negocio de los sándwiches con carne de porcino. Es que tiene tantos ‘chicharrones’ que tumbaría a los sandwicheros de Lurín. Son serias denuncias por lavado de activos y enriquecimiento ilícito que le interpuso el congresista Yehude Simon. Pero ahora también pende de él una tacha ¡por haber mentido en su hoja de vida! Ningún elector consciente debería votar por un político que miente hasta para decir en qué colegio terminó la secundaria. El ‘Mudo’ se metió un autogol al incluirlo en su lista de candidatos.

FERIA DE LOS RECUERDOS: Inteligente la campaña promocional de la Feria del Hogar. Utilizaron a niños que nunca fueron a verla que decían ¡Yo voy a la Feria, porque allí se conocieron mis papis! Es verdad. Ir a la feria en mancha era ritual en los barrios. Desde La Molina, Callao, Miraflores, Comas, Chorrillos. Eran los chiquillos y jóvenes de ayer que hoy son padres de familia y, más que seguro, como este Búho, estarán desde temprano para que los niños disfruten de los juegos, y los adultos nos ganaremos con el Gran Estelar. Yo me apunto de cajón con Rubén Blades, la India, James, Carlos Vives y las criollas Cecilia Barraza, Cecilia Bracamonte, July Freundt y Lucy Avilés el 28. ¿Por qué no incluyeron al gran Miki González en el Gran Estelar?

YO SOY REBELDE: Seis congresistas de Gana Perú se pasaban en el Twitter la canción de la inglesita Jeanette y la cantaban en voz alta ‘Yo soy rebelde porque Nadine me hizo así’. Y, en verdad, se rebelaron y se retiraron del partido de gobierno. Se sabe que, desde Palacio, les ofrecieron como cantos de sirena, nombramientos hasta para embajadas, pasando por cargos en la mesa directiva. Hay que saludar que los disidentes fueron consecuentes y dejaron con la boca abierta a Nadine, principal responsable de su alejamiento.

PISCO CON FLORES: Mi colega, el fotógrafo Nacho ‘Burro’ Cuya, fue el que me llevó a ese valle espectacular llamado ‘Santa Cruz de Flores’. El mejor vino de chacra, el extraordinario pisco de bodegas familiares y los inmensos camarones del río Cañete hacen del pueblito de Flores, a pocos minutos de Mala, un lugar paradisíaco. El domingo y lunes celebran el ‘Día del pisco’, montando caballo a pleno sol. Suertudos. Apago el televisor.