'Pastillitas' de 'El Búho'

Nuestro columnista analiza la coyuntura local y de Chollywood.

Redaccion Trome

Este Búho ve la coyuntura política más movida que Milett en los camerinos de ‘Esto es guerra’, por eso les presento mis clásicas ‘Pastillitas’ que tanto reclaman mis lectores.

BURGOS MORIBUNDO: El Jurado Nacional de Elecciones evaluará el recurso extraordinario, último manotazo de ahogado del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, para evitar la tacha a su candidatura. Mientras se publican más investigaciones sobre el presunto enriquecimiento ilícito del burgomaestre y su ‘asesora’ Karina Oviedo, se escucharán los alegatos del abogado de Burgos y del ciudadano que presentó la tacha y se emitirá el veredicto definitivo e inapelable. Quien prende velitas para que no sea tachado es el ‘Mudo’ Luis Castañeda Lossio, postulante del partido Solidaridad Nacional. ¡Qué tales juntas!

¡PAREN ESA NOVELA!: Eso es lo que grita la mamá de Guty Carrera, la modelo Edith Tapia. Ella defiende a su engreído y dice que sus errores ‘son producto de su juventud’. Guty, para muchas mujeres, es el ‘malo’. Melissa Loza, para la mayoría, es la ‘buena’. Milett, bueno, Milett es Milett. Le resbala todo, como que en su Facebook deja que la apoyen sus fans y también permite que le digan ‘Candy, cuerpo sin cerebro’, hasta ‘p…’. ¡Pobre juventud! Solo digo una cosa: ¿Será cierto lo de Melissa con Macchi, el ‘Rey de los casinos’? ¿Lo sabía Guty o se hizo el loco? Si fue cierto, tan vivo, vivo no es, como lo quieren pintar algunos.

CANDIDATO PEGALÓN: Lo peor que le puede pasar a un candidato es que lo acusen de golpear y humillar a una mujer. El electorado castiga ese tipo de conductas. Por eso, el aspirante a presidente regional de La Libertad, César Acuña, está desolado. Su exesposa, la congresista Rosa Núñez, asegura que no solo la golpeó, sino que la escupió y tiró del segundo piso y que las denuncias constan en tres comisarías. Como se sabe, Acuña es el mismo que fue grabado en un evento con sus militantes prometiendo regalar ‘plata como cancha’ para que voten por él. También es ‘célebre’ por ser dueño de una universidad sin haber ‘leído jamás un libro’, tal como él mismo lo confesó. Alucinante.

FUJIMORISTA ‘TORO BRAVO’: Gravísima la denuncia de proxenetismo contra Víctor Grández. Un reportaje de ‘Panorama’, con cámara escondida, reveló que en el hostal ‘Toro Bravo’, en Iquitos, los proxenetas ofrecen a sus clientes adolescentes de trece y catorce años. En el reportaje, una adolescente revela que va al ‘Toro’ con sus amigas, donde una mujer llamada ‘Selene’ las ofrece a viejos enfermos y pedófilos. La dueña del hotel-prostíbulo es nada menos que la madre del congresista, Rosa Estefita Saldaña Vargas, pero la señora ¡tiene más de 80 años! En Iquitos aseguran que la estrategia del congresista es poner todas sus empresas a nombre de su octogenaria madre para evadir responsabilidades. Este individuo, si se comprueba esta denuncia, debe irse derechito a la cárcel. Su delito es imperdonable.

HUEVO ‘RAS TAS TAS’: Este columnista no deja de sorprenderse. Un abogado culto, como Fernán Altuve, prefiere convertirse en el jocoso amigo de ‘Condorito’: el ingenuo ‘Huevo Duro’, con tal de ganarse unos votitos. Opta por callar su propuesta y se pone a bailar el ‘Ras tas tas’. Lo alucinante es que la gente se vacila y de uno por ciento, ya está en 2,2% un ‘huevo’ de votos (SIC). Apago el televisor.