Este Búho ve el panorama político como un variado bufé de muchos sabores. ‘Kuczynski Fried Chicken’, ‘anticuchos de carretilla de Alfonso Ugarte’, ‘chicharroncitos de Cabana’, ‘torrejas en salsa oriental’ y hasta un pesado ‘rancho militar’ que hay que bajar con una copita de anís. Estos ‘piqueítos’ son para que mis lectores se den un festín.

LAS PRIORIDADES DE PPK

Faltan solo unas tres semanas para que PPK se ponga la banda presidencial, y el pueblo espera que tenga las prioridades bien claras: Seguridad ciudadana, economía, educación. El ‘gringo’ debe estar bien concentradito sobre todo en estos temas y dejar de lado otros que no importan a la mayoría de peruanos, porque la ‘luna de miel’ será bien corta, si tenemos en cuenta que ganó la elección por un apretadísimo margen y, como si fuera poco, la oposición que tendrá en el Congreso, al parecer, será beligerante.

SE SIENTEN PASOS

La derrota de Keiko ante PPK ha provocado enfrentamientos en el interior de Fuerza Popular, pues corren las acusaciones sobre quiénes serían los responsables de que la hija de Alberto Fujimori haya vuelto a fracasar. Además, temen que algunos de los 73 congresistas electos del partido se pasen a otra tienda política, pues muchos no son militantes y solo fueron invitados a postular. Esa es una de las razones por las que Keiko llevó a todos, hace unos días, a un conocido hotel donde les dieron directivas, los ‘escuelearon’, sobre todo a los nuevos. Encima, alistan un proyecto de ley contra el transfuguismo que planean aprobar cuanto antes.

APORTES A LAS AFP

Desde el último lunes, los afiliados a las AFP pueden iniciar sus trámites para retirar el 25% de sus fondos con el objetivo de financiar la cuota inicial de una primera vivienda. Algunos expertos critican la medida calificándola de populista e irresponsable, pues ‘desnaturaliza’ la razón de ser de los aportes, que es darle un sustento a los trabajadores cuando sean ancianos y ya no puedan trabajar. Pese a ello, los aportantes señalan que usar una cuarta parte de su dinero para comprar la soñada casa es la mejor inversión de sus vidas, la que les arreglará la existencia.

SIN PENA NI GLORIA

Millones de peruanos votaron por él, esperanzados en los necesarios cambios sociales que había prometido. Además, su anuncio de ponerse él personalmente al frente de la lucha contra la delincuencia hizo que sea visto casi como el salvador del país. Pero Ollanta Humala no cumplió, se convirtió en una decepción y se ganó el feo mote de ‘Cosito’ , pues la gente percibe que no es él quien lleva los pantalones. Y para acabar peor aún, termina de ensuciar su mandato con la vergonzosa denuncia a los periodistas de ‘Panorama’ , que huele a una venganza que desnuda la miseria de espíritu de sus autores, y por la que ha comenzado a ser comparado con el impresentable Nicolás Maduro. Por supuesto, el ataque a Rosana Cueva y su equipo, seguramente, será olvidado en el próximo gobierno, como corresponde.

TERROR EN EL MUNDO

Mis lectores me escriben preguntando quiénes son esos ‘yihadistas’ que se graban decapitando a sus enemigos y que en los últimos días han realizado atentados suicidas en Turquía, Bangladesh, Irak y Arabia Saudita, que han dejado unos 300 muertos. Los occidentales llaman yihadistas a las ramas más violentas del islamismo que, a su vez, es un conjunto de movimientos políticos cuya ideología está adaptada a los mandatos religiosos del Islam. Con sus mil trescientos millones de creyentes en todo el mundo, el Islam acaba de superar al catolicismo en número de fieles. Su único dios es Alá y su último mensajero es Mahoma. Jesús solo fue un profeta anterior, aunque importante. Su dogma de fe se basa en el libro del Corán , que es su Biblia. Yihadismo viene de la palabra yihad, que es, según la discutible interpretación de los extremistas, una supuesta ‘guerra santa’ en nombre de Alá. Estos terroristas desprecian la vida humana. Por supuesto, la inmensa mayoría de islamistas no creen en la violencia, solo quieren paz. Creer que el término islamista es sinónimo de terrorista es un craso error. Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.