'Piquitos' de 'El Búho'

Nuestro columnista analiza lo último de la coyuntura nacional.

Redaccion Trome

Más sobre:

Rómulo León

Este Búho ve que el panorama político está más movido que Lucho ‘Kiko’ Cuéllar cuando se embala y pide más trago. Por eso, les presento estos ‘Piquitos’ que tanto reclaman mis lectores.

EL PRIVILEGIO DE ROMULITO: A este columnista no le gusta hacer leña del árbol caído. Pero creo que todos deben ser medidos con la misma vara. Está bien que a Kike Suero, por ir a fregar a la mamá de sus hijos y destruir los vidrios del carro de su nueva pareja, lo arresten, enmarroquen y hagan dormir en un calabozo. Pero,¿por qué un individuo como Rómulo León Romero, que baleó a una mujer y con antecedentes de violencia, no tenía orden de captura? Incluso, se dio a la fuga y apareció a los dos días más fresco que una lechuga, leyó su disculpa hipócrita y lo dejaron ir a su casita como si nada. ¡Ni siquiera entregó el arma del delito! ¿Dónde están los fiscales? ¿Dónde están las feministas?

ULTRAVIOLENTO: Recuerdo esa pegajosa canción de Los Violadores cuando veo cómo la ciudad está tomada por delincuentes que de frente acribillan a sus víctimas para robarles. Nadie puede sacar una cantidad respetable de un banco, porque los ‘marcas’ cierran a los automóviles a unas cuadras y, si te resistes, te mueres. Sé que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, es un hombre probo y tiene buenas intenciones, pero debe rodearse de oficiales incorruptibles. De lo contrario, su gestión será petardeada.

BOLSILLO MANDA: Este Búho coincide con los que dicen que la desaceleración de la economía no solo es producto de la crisis mundial, sino de la falta de un liderazgo claro en el Ministerio de Economía del país. Me parece que al ministro Alonso Segura le quedó grande el cargo. Es muy ‘cachorro’. Falta confianza e impulso. ¡No hay gastos en las regiones y cada vez más las inversiones mineras se paralizan! ¿Dónde están los que garantizaron que este gobierno iba a mantener e incentivar las inversiones extranjeras? ¡El Gobierno debe hacer algo urgente para que la economía crezca más!

SON GOLPES DE DIOS. César Vallejo fue un entrañable periodista, poeta, novelista. Viajó a Europa y vivió en París ‘con aguacero’. Se unió a la milicia internacionalista en la Guerra Civil Española y el gran Pablo Neruda le dedicó unas páginas muy elogiosas a su persona, no así a su esposa Georgette. Por eso, el gran vate liberteño yace en un panteón francés, pues su viuda se negó a repatriar sus restos. Muerta la viuda, los senderistas han profanado su tumba colocando afiches del genocida Abimael Guzmán. La poesía de Vallejo es la antítesis de la máquina de matar del senderismo. Increíble. Apago el televisor.