Ricardo Montaner y Mendocha

El fotógrafo Gary nos habla nuevamente sobre el recordado periodista peruano.

Redaccion Trome

Más sobre:

Ricardo Montaner

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por sus ricos tallarines verdes con su bisté apanado encima. Para calmar la sed pidió una jarrita de agüita de manzana, pero al tiempo, porque el clima ya está cambiando. “María, llegó a la Redacción, mi amigo, el gran periodista y marketero ayacuchano Malcom Mendocha. ‘Voy a cumplir 40 años en el maravilloso mundo del espectáculo y para mí Ricardo Montaner es el cantautor romántico más exitoso de habla hispana. Convive en el pentagrama con bellas páginas para el amor limpio y volcánicos idilios. Muestra de ello son sus famosos temas ‘La cima del cielo’, ‘Déjame llorar’ y ‘Me va a extrañar’.

Lo vi subir al escenario del inolvidable ‘Festival Internacional de Ancón’, entre fantásticas olas nocturnas. Lucía larga cabellera, grandes lentes y frondoso bigotes tipo ‘charro’. Hizo retirar pancartas con su nombre de pila, Héctor Reglero, para ser bautizado como Ricardo Montaner. Y se ganó el cariño popular.

Después, nos reencontramos en Caracas, Venezuela. Con una gran sonrisa en su rostro, me dijo: ‘¡Epa chamo! por el inmenso aprecio al Perú, te voy a interpretar ‘La flor de la canela’, como lo hice en una peña barranquina’. Cantó ante la algarabía de ejecutivos y celebridades.

También ¡tocó cajón peruano!, como si tuviera manos morenas y comentó: ‘Es un corazón de madera, con genuinos latidos’.

En la ‘tierra del joropo’ Ricardo Montaner mostró gratitud a sus inicios con el versátil actor peruano Roberto Moll. Grabaron juntos el videoclip ‘Pasa todo’, con el hoy travieso personaje ‘Don Alejo’, de ‘Al fondo hay sitio’.

Su prolija carrera autoral lo encumbró en una factoría de éxitos discográficos. Hasta grabar su más hermosa canción: ‘El poder de tu amor’, al compás de la impresionante London Metropolitan Orchestra, en los míticos estudios de ‘Abby Road’, el templo del sonido, donde ¡grabaron The Beatles! Su voz de tenorillo hizo suspirar y remover desencuentros amorosos, cerrando los ojos.

El famoso abuelo de dos peruanos se llevó a casa los más codiciados trofeos, entre ellos el premio ‘Billboard Latino’. Y convertido en cristiano evangélico logró cantar ‘La gloria de Dios’, con su hija Evaluna.

Por eso, me animé acercarme al hotel ‘Westin’ y cumplir la promesa de obsequiarle un lindo poncho. ‘Recorriendo los pueblos del Perú, con mi guitarra al hombro, aquí nací artísticamente”, dijo Ricardo Montaner en la emotiva conferencia de prensa’”. Pucha, el señor Malcom siempre cerca de grandes cantantes. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.