Susan León y Mendocha

El fotógrafo Gary nos habla nuevamente sobre el recordado periodista peruano.

Redaccion Trome

Más sobre:

Susan León

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por sus ricos frejoles castilla con su seco de res y salsita criolla con rocotito molido. Para calmar la sed, pidió una jarrita de chicha morada al tiempo. “María, llegó al restaurante mi amigo, el gran periodista y marketero ayacuchano, Malcom Mendocha”. “Gary, guardo gran aprecio por Susan León, ‘La Bomba Sexy’ de los años noventa’, provocativa y muy deseada. La conocí como modelo del programa ‘Fantástico’, animado por el carismático Rocky Belmonte.

Su atractiva figura, su talento, bonito rostro y lindos ojos pardos hicieron que se ganara un lugar en el mundo de la pantalla chica. Las torneadas piernas y cadera voluptuosa de Susan León alimentaron la imaginación de los caballeros. Aun así, en los camerinos del canal me confesó: ‘Malcom, estudié en La Recoleta. Mamá Eda es conservadora, pero ahí voy’. Más pudo el mundo del modelaje, hasta ser ‘Miss Perú Internacional’.

Susan León me acogió en su casa de Surco, donde sostuvimos entretenidas conversaciones. Entonces, decidí presentarla en un sorteo de crucigramas. Arrancó encendidos piropos y sorprendió con una ¡vena histriónica!, contando cuentos a los niños.

En la recordada ‘Feria del Hogar’, contraté a Susan León como anfitriona, para el stand del diario donde trabajaba y marketear las ediciones y promociones. A pocos minutos de la inauguración, ¡se le corrieron las medias de nylon! Tuve que volar a comprarle otro par. Acomodándose el brasier, me pidió que le suba el cierre de su ceñido vestido. Por mis manos temblorosas ¡se atracó el cierre! y ella solo sonrío. Finalmente, recibió gran atención de la gente, por lo que fue elegida la ‘Mejor Modelo’ de la feria, para orgullo de todos.

La llené de cariño y reverencia, formando futuras reinas de pasarela en la academia de la avenida República de Chile. Cuando Susan León apareció como la ‘Chica de los Calendarios’, mostrando su infartante figura, su familia puso el grito en el cielo. Fui su paño de consuelo. Una noche, sin una gota de maquillaje y con un atrevido escote, reclinó mi cabeza en su impresionante ‘pechonalidad’ y ¡quedé en shock! Solo escuché: ¡Despierta ya, hermanito! Nos doblamos de risa.

Con relaciones tormentosas, fue pretendida para casarse, pero sostuvo: ‘No se dio porque me subestimaron por ser una dama’. Más bien, se graduó como pedagoga en terapia Gestalt, ha caminado por los arenales de Villa El Salvador con zapatos taco aguja, vestido sastre e impartió clases de liderazgo.

Perdura su calidad de vida, algo que se hace evidente por el apoyo que dio a la campaña contra el cáncer de mama. Ahora, Dios habita en su corazón”. Pucha, el señor Malcom siempre tiene muy buenas historias con personajes de la farándula. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.