Susy Díaz y Mendocha

El fotógrafo Gary nos habla nuevamente sobre el recordado periodista peruano.

Redaccion Trome

Más sobre:

Susy Díaz

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un espectacular arroz con pato y salsita criolla con rocotito al gusto. Para calmar la sed, pidió una jarrita de limonada al tiempo. “María, llegó a la redacción mi amigo, el gran periodista y marketero ayacuchano, Malcom Mendocha. ‘Gary, conocí a la controvertida Susy Díaz, la indiscutible ‘Reina de Chollywood’, cuando era recepcionista en Panamericana TV.

Vestida como ejecutiva y con los labios pintados moderadamente, Susy Díaz me confesó: ‘Malcom, fui chancona, primer lugar en el colegio Indacochea, por eso mi mamá ¡quiso que sea monja! Hasta que apareció el prolijo compositor Augusto Polo Campos y, tras un sonado romance, la colocó en el mundo de las cámaras y bambalinas. Desenfadada y con sus infartantes curvas, engatusó a los productores de ‘Risas y salsa’ hasta convertirse en la modelo más atrevida en lencerías.

Luego de posar para mi fotógrafo, el famoso ‘Gordo’ Vega, Susy Díaz deslumbró a la crítica hasta ser coronada ‘Miss Tanga Internacional’. Se esmeró estudiando Arte Dramático. Así encendió su chispa personal.

Aún impredecible, Susy Díaz mostró responsabilidad en sus compromisos. Un mediodía la fui a recoger en su departamento de Miraflores, para que saque el premio de un gran concurso y ¡me recibió en ‘baby doll’! Muy risueña me dijo: ‘Mendocha, acércate a mi clóset, ven, no quemo, escógeme el vestido para que mis hinchas se ganen alguito’. Se puso un elegante sacón marrón de gamuza, blusita transparente y debajo ¡solo unas pantys de cocos! Los caballeros quedaron con ojos de sapo.

Susy Díaz me agarró camote para cubrir sus actuaciones en los cafés teatros y en los abarrotados cines de barrio, calentando las noches con ‘sketches’ para matarse de risa. También quedé prendado por su labor humanitaria, repartiendo canastas de víveres en el asentamiento humano ‘Pamplona Alta’.

Con su irresistible gracia, Susy Díaz encandiló a los peruanos en New Jersey, cantando con picardía ‘Te toco la trompeta’ y acuñando su memorable filosofía: ‘Vive la vida y no dejes que la vida te viva’.

Continúa humilde, con respuestas jocosas. Ante la tormentosa relación con Andy V, Susy Díaz me dijo: “Hermano,lo dejé por ‘bajo rendimiento’, ja, ja, ja”. Y muy bromista continuó: “Ah, voy a devolver mi ‘Ipod Touch’, porque me lo dieron sin teclas”. ¡Plop! Pucha, el señor Malcom siempre aparece en la foto junto a personajes del mundo del espectáculo nacional e internacional. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.