Alberto Plaza criticó gol de Ruidíaz, pero le recordaron la copa 'regalada' a Chile en 2015

El cantante chileno Alberto Plaza escribió una carta a ‘El Mercurio’ criticando el gol de Raúl Ruidíaz ante Brasil en la Copa América Centenario.

El cantante chileno Alberto Plaza escribió una carta a ‘El Mercurio’ criticando el gol de Raúl Ruidíaz ante Brasil en la Copa América Centenario. (Fotos: Fantasia.com/AFP)

El cantante chileno Alberto Plaza escribió una carta a ‘El Mercurio’ criticando el gol de Raúl Ruidíaz ante Brasil en la Copa América Centenario. (Fotos: Fantasia.com/AFP)

A través de una carta al diario ‘El Mercurio’, el cantante chileno Alberto Plaza hizo un análisis del polémico gol de Raúl Ruidíaz en el Perú vs. Brasil en la Copa América Centenario que no caerá muy bien a los hinchas de la ‘blanquirroja’.

‘Gol con la mano’, fue el título de la carta de Alberto Plaza sobre el comentado gol de Raúl Ruidíaz a Brasil, donde el chileno escribió una conversación inventada entre ‘La Pulga’ y su hijo. Aquí, la carta:

“Señor Director:

Me imagino la conversación entre el delantero peruano Raúl Ruidíaz y su hijo, a quien debe educar.

-¿Papá, el gol fue con la mano, cierto?
-Sí, mijo. ¿Qué tal, golazo?
-¿Y entonces, por qué no lo dijiste?
-¡Noo, cómo lo voy a decir! Si no, no pasábamos de ronda
-¿Pero eso es trampa, no?
-No, eso es pura picardía.
-¿Y qué es picardía?
-Es… es… cuando haces algo que no es… bueno, cuando haces algo, pero en realidad es otra cosa…
-¿Es trampa, cierto?
-Trampa, trampa, no. Es una “trampita”.
-¿Una trampa chiquitita?
-Eso.
-¿Entonces, eso es bueno? ¿Ganar aunque sea con una “trampita”?
-Claro pues, mijo, ganar es lo importante.
-¿Y mentir hasta el final también, cierto?
-Es que si no, no pasamos de ronda”.

Por supuesto, esto ha caído mal a todos los hinchas peruanos, quienes recordaron a Alberto Plaza el dedo que le metió Jara a Cavani y las acusaciones que a Chile le ‘regalaron’ la Copa América 2015, pues se jugó en su país.

Ante esto, Alberto Plaza publicó un video en su cuenta de Facebook donde se defendió de sus críticos.

“Yo iba por Perú, pero no me gustó como pasó. Fue un día negro para el fútbol. El triunfo no se puede conseguir con cualquier cosa, porque si celebramos eso, entonces festejaríamos a los políticos corruptos”, dijo Alberto Plaza en el video que colgó su cuenta de YouTube.

Ya en su cuenta de Facebook, Alberto Plaza respondió sobre el ‘dedo’ Jara y la ‘compra’ de Chile en la Copa América 2015.

“Que Jara le haya metido el dedo a Cavani es una inmoralidad, un acto repudiable, que debe ser erradicado del futbol. Cavani no debió ser suspendido. Jara sí”, escribió Alberto Plaza.

“Ahora, afirmar que Chile compró la Copa América requiere de pruebas. Es arriesgado sostenerlo, sin algo con qué comprobarlo. El dedo de Jara lo vio todo el mundo; la mano de Ruidíaz la vio todo el mundo. Esos casos están comprobados”, culminó Alberto Plaza.

REACCIONES EN TWITTER:









QUE NO SE TE PASE: