Alianza Lima no solo está manco, también luce cojo y ciego. Es el cuerpo lastimado por las carencias. No tiene brazos que calienten, piernas que jueguen y ojos que miren un cambio. Ayer, sin sus refuerzos Manco y Peña, los blanquiazules cayeron 1-0 ante la San Martín. Segunda derrota en dos fechas del Clausura y quinto consecutivo sin saborear triunfos.

Y eso que la estadística decía que en el 2015 le habían ganado dos veces a los ‘Santos’, pero anoche con tres volantes de marca por primera vez en su historia fue un insulto a lo que pretende el equipo victoriano. A los 20’, Gabriel Costa pateó mal un tiro libre y los universitarios tuvieron en su golero Farro un salvador ante Miguez (27’). A los 41’, agradeció al destino cuando el frentazo de Carlos Preciado debió ser y no fue. A la noche le quedaban 45 minutos.

Un tiempo que iba a ser largo. Alianza volvió a tener otra chance con Costa, pero sin portero. Tras un taco de Landauri, falló de zurda a los 65’. No había cómo, ni por donde. El disparo de Preciado no entró (68’) e incluso Forsyth salvó un intento de Mana (70’). Pero la noche se les vino cuando a los 89’, Maximiliano Velasco lo dijo con el taco y añadió un centro de Aldo Corzo.

Entonces en Matute todos insultaron. El DT Cristian Díaz (se metió a la cancha) y Federico Freire (segunda amarilla) fueron expulsados. Matute sigue a oscuras, sin alegría ni fiesta. El equipo está manco, cojo y ciego. Así luce Alianza, colero, sin puntos y los ‘santos’ festejan en la punta.

INFORMACIÓN PREVIA

Alianza Lima fue vencido por San Martín por la mínima diferencia en encuentro válido por la fecha dos del Torneo Clausura. El solitario gol fue del delantero argentino Maximiliano Velasco a los 89 minutos, el conjunto albo sumó su segunda victoria de manera consecutiva y empieza a salir del fondo de la tabla.

En un encuentro muy cerrado para ambos equipos, San Martín aprovechó una opción muy clara en lo últimos minutos y con un verdadero lujo de Maximiliano Velasco y marcó de ‘taco’ en la portería de George Forsyth.

Universidad San Martín viene mejorando de a pocos y ha sumado su segundo triunfo de manera consecutiva en este torneo y termina la jornada siendo líder con seis puntos. La otra cara de la moneda es Alianza Lima, pues han acumulado dos derrotas seguidas y empieza a generar incertidumbre en la interna blanquiazul.

En la próxima fecha, San Martín jugará ante Deportivo Municipal, mientras que Alianza Lima enfrentará de visita a León de Huánuco.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.