Más sobre:

Alianza Lima

Pasaron ya 115 años desde que aquella pelota de trapo fue testigo del primer gol. Desde que el corazón empezó a latir y el color blanquiazul asaltó la piel de un pueblo. Alianza Lima cumplió ayer un aniversario más y como regalo recibió: la punta del Apertura, tres triunfos consecutivos (como en 1996 y 2003) y un juego que ilusiona.

Ayer, cientos de hinchas de Alianza Lima asistieron a Matute, compartieron una misa con el plantel y luego celebraron con un pasacalle y fuegos artificiales. La fiesta se prolongó hasta la madrugada con la participación de varias orquestas de salsa.

Desde temprano varios jugadores empezaron a mandarle saludos al club y Leao Butrón volvió a aprovechar para enviar un ‘misil’ al compadre. “Feliz día para el único grande del país. Este amor no es para cobardes”, escribió el arquero, ignorando a Universitario.

Durante el día también se armó otra polémica, porque Jefferson Farfán pareció olvidar el cumpleaños de Alianza Lima y utilizó sus redes sociales para recordar su paso por Deportivo Municipal, aunque por la tarde finalmente saludó a la institución que lo llevó a la fama.

DESDE EL EXTRANJERO

Esta fecha no pasó inadvertida en el mundo. “Es un placer transmitirle nuestro más afectuoso saludo con motivo del 115 aniversario”, se leyó en una carta enviada por el FC Barcelona, en tanto Colo Colo de Chile publicó en Twitter: “Saludamos fraternalmente al Club Alianza Lima. Amistad perpetua”.

En tanto, el portal de la FIFA en español lo celebró con una publicación en Instagram.