Alianza Lima empata 1-1 con Inti Gas en Ayacucho

Alianza le rindió homenaje a uno de sus hinchas más queridos, Pepe Vásquez, quien partió al cielo, y sacó un 1-1 en su visita al Inti Gas. Blanquiazules siguen invictos y acechan al líder Aurich en el grupo ‘A’ del Torneo del Inca

Alianza Lima empató en Ayacucho con el Inti Gas.

Alianza Lima empató en Ayacucho con el Inti Gas.

Más sobre:

Alianza Lima

,

Inti Gas

Cante bien ‘Pepe’ Vásquez desde el cielo, que en la tierra hay gente que quiere bailar. Afine la garganta y rompa el silencio que queda aire para festejar. Porque un empate cerca al cielo, de seguro habrá puesto contento al cantante criollo que hace poco está con ‘Papalindo’. El ‘Jipi jay’ se escuchó en la mente de todos los hinchas de Alianza, antes de iniciarse el encuentro, tras el minuto de silencio en su honor. Y el sonido del cajón retumbó después del 1-1 con Inti Gas en el estadio ‘Ciudad de Cumaná’, que permite a los blanquiazules seguir invictos y segundos en el Grupo A del Torneo del Inca.

En la altura que incomoda, los íntimos mantuvieron su apuesta ofensiva, aunque les faltó precisión. Wilmer Aguirre corrió toda la cancha, Trujillo apareció para centrar y un buen partido de Molina en el centro, hicieron de Alianza un equipo sólido. Y así, Landauri se perdió el primer gol a los 17’ y 20’. Pero el local también jugaba. Amilton Prado y Jairzinho Gonzales (ambos ex Alianza) ponían la cuota de peligro. Pero fue el ‘Cholito’ que aportó un golazo de tiro libre, que venció a Forsyth (26’).

Los victorianos se acordaron que “con palo no vale, Valentín…” y encimaron rápidamente por la igualdad. A los 29’, el ‘Zorrito’ centró y Mauro Guevgeozián cabeceó. Empate. Los íntimos terminaron mejor el primer tiempo con una chance de Aguirre (32’) y un frentazo del ‘Colo’ Ibáñez al travesaño (40’).

En la segunda parte, a los 49’, el ‘Armenio’ e Iván Camarino casi se van a las manos y dejaron a sus equipos con 10 hombres. Debutó Mauricio Montes y jaló marca para darle libertad a Guizasola (56’), Ponce (63’) y Aguirre (72’), quienes no encontraron el camino del triunfo. Cante por siempre ‘Pepe’ Vásquez, que a los blanquiazules les sobra aliento para cantar, bailar y jugar.