Por un ‘cachito’ no le anularon su primer gol con Alianza Lima. Después de unos minutos de incertidumbre y desazón, Luis Ramírez pudo celebrar en un Estadio Nacional repleto de camisetas blanquiazules. La explosión de júbilo hizo que el volante recuerde su paso por clubes también populares, como Universitario o Corinthians.

“Ayer (domingo) me quedó claro que la hinchada fue muy importante para nosotros. Lo que transmitieron desde la tribuna nos impulsó a buscar el partido. Lo ideal hubiese sido voltearlo, pero cuando no se puede ganar, es mejor no perderlo. He tenido la oportunidad de compartir con jugadores de trayectoria en Brasil como Roberto Carlos y Ronaldo y eso suma. Estoy en una edad madura en la que puedo aportar al grupo”, afirmó Luis Ramírez.

Compartir con los ‘monstruos’ del ‘Timao’ lo dejó bien marcado. “Lo que más rescato de esos cracks es la humildad. Más allá de su calidad futbolística, me sorprendió la forma en la que se me acercaron, porque yo no manejaba bien el idioma y ellos habían jugado muchos años en España”, rememoró Luis Ramírez.

CARRILLO ÍNTIMO

El portero George Forsyth respaldó la decisión del árbitro Víctor Hugo Carrillo de convalidar el gol de Alianza, a pesar de los reclamos por una supuesta posición adelantada. “Tuvo personalidad al cobrar. Fue, lo discutió con el línea y se cobró el gol. Creo que hicieron su trabajo con criterio”, señaló el golero.

El DT Roberto Mosquera daría descanso a algunos jugadores mañana ante la San Martín, pensando en el choque del sábado frente a Cristal. El encuentro, que se jugaría en Matute, corre el riesgo de ser suspendido por un tema de seguridad.