Alianza Lima pedirá en mesa los tres puntos del clásico ante Universitario

Alianza Lima presentará reclamo ante la ADFP por la mala inscripción de Juan Pablo Pino, quien no cumple con requisitos de las bases del Descentralizado

Alianza Lima presentará reclamo ante la ADFP por la mala inscripción de Juan Pablo Pino, quien no cumple con requisitos de las bases del Descentralizado (Foto: Giancarlo Ávila | Trome.pe)

Alianza Lima presentará reclamo ante la ADFP por la mala inscripción de Juan Pablo Pino, quien no cumple con requisitos de las bases del Descentralizado (Foto: Giancarlo Ávila | Trome.pe)

Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen jugando, pero ahora en la mesa. La directiva blanquiazul pedirá los tres puntos del clásico ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por la mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino.

“Este lunes presentaremos nuestro reclamo ante la ADFP porque Universitario infringió las Bases del campeonato con la inscripción de Juan Pablo Pino. En el artículo 55 se da cuenta que los jugadores extranjeros mayores a 25 años (Pino tiene 29) deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División”, señaló el jefe de equipo de Alianza Lima, Renzo Gayoso en diálogo con Radio Ovación.

Gol de Juan Pablo Pino para el 1-1 de Universitario:

“Todos sabemos perfectamente que el club Bastia, de la Segunda División de Francia, le rescindió contrato al jugador colombiano en enero del 2015 y luego Juan Pablo Pino estuvo inactivo en Colombia antes de venir a Perú. Las Bases son muy claras y no se necesita mucho tiempo para darse cuenta que Universitario cometió un error y declaren fundado nuestro reclamo”, añadió el dirigente de Alianza Lima.

Según el Artículo 55º de las Bases de la ADFP [Jugadores hábiles, titulares y Extranjeros] “Los jugadores extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú”.

Luis Trujillo anotó el 1-0 par Alianza Lima:

Además, las Bases establecen que Alianza Lima tendría derecho a reclamar los tres puntos del partido, que acabó 1-1 en Matute. “El club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero a tres en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles. Asimismo los puntos serán adjudicados al club rival”, dice el artículo.

Alianza Lima y Universitario de Deportes inician ahora otro partido que durará seguro varios días en las oficinas de la ADFP.


TODO EL CLÁSICO EN VIDEOS: GOLES E INCIDENCIAS:



Gol anulado de Lionard Pajoy por fuera de juego:

Gol anulado de Hernán Rengifo en el minuto 87 para Universitario:

El golero de ALianza Lima Leao Butrón le negó el gol al crema Diego Guastavino:

Andy Polo se falló este gol de forma increíble:

Lionard Pajoy no pudo en el mano a mano con con Carlos Cáceda:

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter