Alianza Lima empató 1-1 ante Real Garcilaso [VIDEO]

Alianza Lima y Real Garcilaso empataron en el Cusco.

Alianza Lima y Real Garcilaso empataron en el Cusco. (Captura: CMD)

Alianza Lima y Real Garcilaso empataron en el Cusco. (Captura: CMD)

Cusco.- A los 25 años vuelves a tu primer amor. Olvidas con quién te casaste, no recuerdas a quién enamoraste, desconoces a quién cortejaste. Reimond Manco con Alianza Lima (13° con 4) se unieron otra vez y el golazo del ahora ‘10’ puso el 1-1 en el patio del Real Garcilaso (7° con 6). Con polémica, con reclamos, con sentimiento.

El cuadro íntimo no desentonó. A los 5’, ya Gabriel Costa había disparado a la portería de Diego Carranza. Y con Pablo Míguez, bien plantado en la volante, quisieron cortarle el juego. Lo hicieron a medias, porque Alfredo Ramúa siempre pudo lanzar.

En esa lucha de piernas, apareció un ‘manco’. A los 17’, Reimond tomó un mal despeje de Edwin Retamoso y, de ‘tres dedos’, la clavó de ‘cachetada’ al ángulo que mereció un aplauso incondicional. El ‘City’ se sintió herido y Ramúa, de cabeza, pegó en el travesaño (23’). Hasta allí era fútbol, pero un minuto después el juez Luis Garay no expulsó a Iván Santillán por una entrada criminal contra el charrúa Costa y fue su primer error. A los 44’ y 45’, George Forsyth salvó ante Danilo Carando y Ramúa. Luego, vino un claro penal de Costa que el árbitro no cobró. Hubo empujones, quejas y el duelo se extendió hasta los 50’. En la última jugada, Carando igualó con un golazo de taco y cerró el primer tiempo con los reclamos de los limeños.

El complemento fue lento, el local tuvo una clara, pero Félix Borja erró sin arquero (71’). Por Alianza, Costa (63’) y Sergio Peña (76’) fallaron, mientras Manco agotó el aire que le quedaba para siempre pasarla bien. Se le nota enamorado.

INFORMACIÓN PREVIA

Alianza Lima empató 1-1 ante Real Garcilaso en el Cusco en el estadio Garcilaso de la Vega y hasta ahora el equipo blanquiazul no ha podido sumar tres puntos desde que la ‘Máquina Celeste’ ascendió a primera división en 2012.

Reimond Manco anotó un golazo a los 16’ y es el primer gol del futbolista con la camiseta de Alianza Lima desde su regreso.

Sin embargo, el empate de Real Garcilaso llegaría gracias a Carando (49’), quien la metió de taco.

Sergio Peña se falló un gol solo frente al arco para llevarse el triunfo de Alianza Lima, pero le pegó mal al balón.

En la próxima fecha, Alianza Lima recibirá a Sport Loreto.

⇒ [MIRA ESTO] Freddy Ternero: Público y amigos despidieron a DT en la Videna

Cusco.- Hace poco más de cuatro meses, Real Garcilaso le hizo la pelea a Alianza Lima en Matute y provocó que casi medio equipo blanquiazul sea suspendido. Hay una cuenta por saldar. Hoy se enfrentan a las 11:15 a.m. y los victorianos van por su segundo triunfo en el Clausura.

Reimond Manco piloteará el ataque ‘grone’, después que la ‘rompió’ ante Sport Huancayo. Podrán contar con el recuperado Roberto Guizasola, pero no con el lesionado Josimar Atoche. El DT Gustavo Roverano sabe que no hay margen para el error y espera romper la racha de no poder ganarle a la ‘Máquina celeste’ en el ‘Garcilaso de la Vega’. “Queremos escribir otra historia y estamos obligados a ganar. Si puedo anotar otro gol, bienvenido”, dijo Luis Trujillo.

Los cusqueños amenazan con la presencia de Alfredo Ramúa y el argentino Danilo Carando. Además reaparecerá en la zaga Juan Diego Lojas, quien cumplió una suspensión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter