César Vallejo se coronó, por primera vez en su historia, campeón del Torneo del Inca tras vencer 3-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional con goles de Montes, Cedrón y Chávez. Los blanquiazules, que habían adelantado con Miers, se confiaron y dejaron que los ‘poetas’ volteen el encuentro y con ello la oportunidad de tener un lugar en las semifinales por el título nacional del fútbol peruano.

El primer tiempo que terminó en empate fue de jugadas de ambos equipos, ya que tanto Quinteros como Cruzado tuvieron libre pase para atacar al igual que Deza y Landauri para Alianza.

La primera oportunidad llegó a los 6’ cuando Cueva arrastra la marca de los trujillanos, luego sirve a Guevgeozián quien con el arco libre la tiró afuera perdiéndose la oportunidad de abrir el marcador a favor de los blanquiazules.

A los 19 minutos llegaría el tanto aliancista cuando desde un córner, Miers cabecea superando la marca de Riojas. El paraguayo la clavó en el ángulo del arco de Salomón Libman.

Sin embargo, pese a estar con el marcador en contra Vallejo poco a poco fue tomando el control del encuentro hasta que llegó el gol. A los 37’, un córner es cabeceado por Montes completamente solo para poner el 1-1.

En el complemento, Alianza en los primeros minutos salió decidido a quedarse con el título, pero las ganas se le fueron acabando a medida que dejaban que los ‘poetas’ atacaran y se le fueran encima.

A los 73’, un centro de Araujo se la sirve a Cedrón, quien con una ‘palomita’ la empalma de cabeza para marcar el 2-1 a favor de Vallejo.

A los 83’, Chávez también de cabeza ante un centro, puso el 3-1 definitivo.

Vallejo logró el primer título de su historia desde su ascenso en el 2003, llenando de alegría al pueblo trujillano.

ASÍ ALINEARON

Alianza Lima: Forsyth, R. Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo, Míguez, Atoche, Deza, Landauri, Cueva y Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti

César Vallejo: Libman; Requena, Riojas, Cardoza, Guizasola; Cuicci, Cruzado, Quinteros, Millán; Chávez y Montes. DT: Franco Navarro.

CON ESTE GOL, VALLEJO SENTENCIA EL PARTIDO

GOL DE CEDRÓN QUE PONE EL 2-1

GOL DE LA CÉSAR VALLEJO

GRAN SALVADA DE FORSYTH

BLOOPER DE FORSYTH ¿QUÉ TRATÓ DE HACER?

FORSYTH Y LIBMAN NI SE SALUDARON

A pesar que George Forsyth dijo que saludaría a su excompañero de Alianza Lima, Salomon Libman, actual capitán de César Vallejo, antes del inicio de la final del Torneo del Inca, ambos evitaron darse la mano.

“Cuando me lo cruce, le voy a dar la mano. Ha sido un compañero como muchísimos y ahora es un rival. No hay más vueltas que darle al tema”, dijo el arqueo y capitán grone.

Desde el 2011, la relación entre George Forsyth y Salomón Libman no está bien, pues aquel año se jugó la Copa América en Argentina y el actual golero del Vallejo era titular en Alianza Lima, pero al volver del torneo con la selección se fue a la banca. La titularidad pasó al popular ‘Ken’.

GOL DE ALIANZA LIMA


INFORMACIÓN PREVIA

Ellos también desean colgar su video en YouTube. Donde salgan sus gambetas, se muestre su habilidad y se les vea alzando el trofeo del Torneo del Inca. Alianza Lima tendrá la picardía de Jean Deza, la garra de Guevgeozián, la seguridad de Forsyth y el aliento de casi 35 mil hinchas. César Vallejo contará con la cuota goleadora de Daniel Chávez, el toque elegante de Rinaldo Cruzado, la marca de Luis Cardoza y el hambre de gloria que sueña con la primera estrella para Trujillo.

Salsa o marinera. Bicampeón o nuevo monarca. Hoy sale el ganador del primer certamen del año a las 6 p.m. en el Estadio Nacional. Los blanquiazules buscan repetir el plato y romper esa estadística de no poder vender a su rival desde el 30 de octubre del 2012 (2-0). Los ‘poetas’ llegan como los mejores de la fase de grupos y, además, de los ocho últimos encuentros ante los íntimos, alcanzaron tres triunfos y cinco empates.

Deza y Guevgeozián serán de la partida en lugar de los suspendidos Gabriel Costa y Paulo Albarracín. En los norteños reaparecerán Luis Cardoza (en la zaga) y Ronald Quinteros (en la volante).

También hay cuentas por saldar. Christian Cueva salió mal del Vallejo y ahora defiende a Alianza, mientras que los exvictorianos Libman, Cruzado, Quinteros, Montes, Fernández, Guizasola, Cedrón, Ciucci y Viza esperan su revancha aparte.

COMANDO SUR LANZÓ GRAVE DENUNCIA

A través de su cuenta de Facebook, Comando Sur mencionó que el juez principal habría sido ‘arreglado’ con “30 mil dólares”.

“Confiamos en nuestro equipo y su desempeño en el campo. Esperamos un buen arbitraje del Señor (Henry) Gambetta y no sorpresas de su parte luego del rumor que está corriendo de que lo arreglaron con 30 mil dólares”, indicó Comando Sur.

INFORMACIÓN PREVIA

Mañana se disputa la final del Torneo del Inca. Alianza Lima quiere el bicampeonato y César Vallejo espera conseguir el primer título de su historia desde su ascenso en el 2003. Solo uno de estos dos equipos obtendrá la gloria y así formarían en la cancha del Estadio Nacional.

El DT Guillermo Sanguinetti mantendría el equilibrio que alcanzó en la segunda parte del Torneo del Inca. Podría realizar tres variantes en su equipo: el regreso de Araujo acompañando a Marcos Miers y a Gizasola, que se ganó el puesto por derecha, y Luis Trujillo, quien le podrá dar salida a Alianza por izquierda.

Adelante, otra nueva variante, Josimar Atoche ingresaría en reemplazo de Paulo Albarracín, que no jugará el encuentro por suspensión, además de ser una de las cartas fuertes de Sanguinetti luego de demostrar un gran nivel ante la San Martin anotando un golazo. Paulo Miguez lo acompañará en la línea de contención.

La duda de Sanguinetti estaría en optar, ante la salida de Gabriel Costas por expulsión, por Jean Deza, quien uniría su juego con Julio Landauri y Christian Cueva. La otra posibilidad está en ingresar a William Mimbela para la marca y evitar la salida del cuadro poeta. Arriba, Osmar Noronha seguiría siendo el hombre de gol de Alianza Lima.

POETAS QUIEREN CONSEGUIR SU PRIMER TÍTULO

Franco Navarro, DT de la César Vallejo optaría por un equipo agresivo en todas sus líneas, para esto ingresarían dos hombres importantes, el colombiano Luis Cardoza quien se uniría a Emiliano Ciucci, y Ronald Quinteros, que le va a dar mayor movilidad al equipo que William Chiroque.

Quinteros tendrá que asociarse a Donald Millán para generar más fútbol y ponerle los balones a Mauricio Montes, a quien nadie le gana en el juego aéreo.

Alianza Lima no le gana a César Vallejo desde junio del 2012, desde esa fecha 8 partidos se han jugado. Cinco fueron empates y tres victorias a favor del cuadro poeta.

El partido se jugará en el Estadio Nacional a partir de las 6 de la tarde.