Andy Polo ya es oficialmente del Inter de Milán

El equipo ‘neroazzurro’ publicó en su página web la contratación del delantero de 19 años, quien viajó hoy a Italia para hacer efectivo su fichaje.

Redaccion Trome

Y se va a la conquista de un grande mundial. Andy no le hace caso a su apellido y deja que su corazón esté caliente como el sol que abrasa Lima. Andy apellida Polo, pero difícilmente tiene la emoción congelada. Porque el delantero peruano de 19 años recibió una segunda oportunidad del destino al ser fichado por el Inter de Milán, uno de los top del planeta.

Aunque en principio jugará en el equipo ‘primavera’ (juvenil), tendrá su revancha luego de que el año pasado se frustrara su venta al Genoa, de la Serie A. “Este es un gran paso para su carrera. Nosotros lo recuperamos en lo deportivo y en lo emocional”, dijo Julio César Uribe, DT de San Martín.

El ‘Diamante’ recordó así que Polo llegó a San Martín en un mal momento. Tras romperla en la ‘U’ en su primer año (2011), la ‘Joya’ perdió vuelo en 2012, cuando Nolberto Solano lo sacó del área y lo hizo jugar hasta de volante central. Luego cedió la titularidad en la selección Sub 20 y dejó la ‘U’ en medio de una polémica.

“En su contrato había una cláusula de salida. Ojalá pueda jugar en el primer equipo del Inter, en las próximas fechas”, precisó el gerente Álvaro Barco.

El chico de Barrios Altos vivirá, finalmente, la historia que el destino le debía. Si vuelve a ser el punta incisivo y lleno de velocidad de sus inicios, nada será imposible para él.