Argentina vs Chile: Gerardo Martino quiere ganar la final sin importar cómo

Entrenador de la selección argentina manifestó que ‘no pueden perder otra final’ y afirmó que Ángel di María está apto para jugar.

Agencias

Agencias

El entrenador de la selección argentina, Gerardo ‘El tata’ Martino, admitió que le gustaría que el equipo albiceleste gane la Copa América Centenario frente a Chile, sin importar cómo.

Después que Argentina cayó en dos finales consecutivas, Martino admitió que está dispuesto a dejar de lado sus principios (el buen juego) con tal de conseguir la Copa América Centenario.

“Vale la pena lograr el objetivo y dejar ‘el cómo’ un poco al costado. No podemos caer en otra final”, manifestó el DT de la selección argentina, en una conferencia de prensa, previa a la gran final de este domingo.

Al ser consultado si existe una presión extra sobre Lionel Messi y sus compañeros de logar un título con la selección argentina, Martino descartó esta posibilidad.

“Tenemos la posibilidad de lograr un título gracias a lo hecho por los futbolistas. Hay una nueva instancia, una nueva ilusión”, manifestó Martino.

También anunció que Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández son los únicos jugadores que no podrá contar para la final contra Chile, esto significa que podrá contar con Ángel di Maria, Nicolás Gaitán y Marco Rojo.

El entrenador de la selección argentina también resaltó las cualidades de Chile, como la presión y la elaboración juego. “Es una de las mejores selecciones del mundo”, dijo.

Finalmente dijo que Lionel Messi ha encontrado un ambiente similar al del FC Barcelona. “Hace varios años que juega con los mismos compañeros. Eso lo hace sentir muy bien, lo hace sentir feliz”, manifestó.

El encuentro entre Argentina y Chile se jugarán este domingo a las 7 de la noche en el estadio de MetLife en East Rutherford, en Nueva Jersey.

MIRA EL ESPECTACULAR ESPECIAL DE LOS ESTADIOS DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

MIRA EL ESPECTACULAR ESPECIAL DE LOS EQUIPOS DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Copa América Centenario: Descarga aquí el fixture completo de todos los partidos

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.