Ecuador dio hoy el golpe al derrotar 2-0 como visitante a la selección argentina en la primera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Sobre el final, cuando los argentinos eran una sombra, Ecuador asestó sendos golpes de gracia, uno con un cabezazo de Frickson Erazo, a quemarropa, a los 81, tras un tiro de esquina y un toque de cabeza de Segundo Castillo en el primer palo.

La segunda estocada de Ecuador fue en un contraataque en el que Antonio Valencia le sirvió en bandeja el pase dentro del área al delantero Felipe Caicedo, a los 82.

La ausencia de Lionel Messi, convaleciente de una lesión, desmotivó tanto a los aficionados que sólo 35.000 personas asistieron a una noche fría en las tribunas y dentro de la cancha en el estadio Monumental. Los dueños del festejo fueron decenas de ecuatorianos en una bandeja inferior.

Para colmo, una prematura lesión del delantero Sergio ‘Kun’ Agüero, apenas a los 23 minutos, fue otra dura pérdida en las filas albicelestes. Ni siquiera la entrada del tan demandado por los hinchas Carlos Tevez le dio resultado. El ‘Apache’ fue inoperante.

Tras el choque con Ecuador, Argentina visitará el martes a Paraguay en Asunción por la segunda jornada de la eliminatoria.

VIDEOS DEL ARGENTINA VS. ECUADOR

INFORMACIÓN PREVIA

El mundo pregunta: ¿Cómo es jugar sin un genio al lado? Y los albicelestes tienen la posibilidad de responder la interrogante hoy, desde las 7 de la noche. Argentina debuta ante Ecuador en el ‘Monumental’ de Núñez y el desafío es tremendo en el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018.

El DT de Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino, decidió que sea Ángel Correa, volante de 20 años del Atlético de Madrid, rosarino y habilidoso como Lionel Messi, quien llene el enorme vacío que deja el capitán y número ‘10’. Carlos Tevez estará en el banco de suplentes y el ‘Kun’ Agüero es fijo en el área rival.

Ecuador afronta sus propios problemas. Enner Valencia, atacante del West Ham United de Inglaterra, quedó descartado y Miller Bolaños, del Emelec, agradece la oportunidad. Piedras en el camino para ambas selecciones. Pero el que maneje mejor, cruzará la línea del triunfo.

VIDEOS DEL ARGENTINA VS. ECUADOR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.