El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y uno de los mejores técnicos de la Champions League y de la Liga BBVA escribe sus diez mandamientos para ser exitoso en el futbol y en la vida. ¡Apunta calichín!.

Diego Simeone ha logrado convertir al Atlético Madrid en uno de los equipos más poderosos de Europa y así lo está demostrando en la Champions League, donde el miércoles derrotó al Bayern Munich por la mínima diferencia y sueña con disputar una nueva final del torneo y coronarse como el mejor de Europa.

Además, en la Liga BBVA el Atletico Madrid con Diego Simeone a la cabeza no pierde el paso al Barcelona y junto al equipo culé disputan la punta del campeonato español a solo tres fechas de su culminación.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Atlético Madrid ganó 1-0 a Bayern Munich por semifinales de Champions League [VIDEO]

Desde que Diego Simeone, popularmente conocido como ‘El Cholo’, fue nombrado como DT del Atlético Madrid (2011), ha tenido que luchar contra viento y marea para imponer su estilo y, sobretodo, inculcar a sus pupilos sus conocimientos y pensamientos sobre cómo ser un ganador.

En el 2013, Diego Simeone logró que Atlético Madrid clasifique a una nueva Champions League, algo que no hacía desde la temporada 1995-1996. Ese mismo año se corona campeón de la Copa del Rey 17 años después tras vencer al Real Madrid por 1-2.

Hoy está a punto de volver a disputar una final de la Champions League, esto si le gana el partido de vuelta a Bayern Munich en Alemania, y también está a punto de lograr un nuevo campeonato de la Liga BBVA para el Atlético Madrid.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Atlético Madrid vs. Bayern Múnich: los memes que dejó el partidazo por la Champions

Aquí te dejamos con los 10 mandamientos del ‘Cholo’ Simeone

1. “No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan”

2. “Prefiero jugar bien a jugar lindo”

3. “La guerra la gana el que utiliza mejor a sus soldados”

4. “Nunca se toca fondo. Se puede estar peor. Si sabes lo que pasa, puedes solucionarlo”

5. “El esfuerzo es la magia que transforma los sueños en realidad”

6. “Los partidos no los ganan los que mejor juegan, sino los que están más convencidos de lo que hacen”.

7. “El esfuerzo no se negocia”

8. “No tolero el conformismo. La pasividad está alejada de mí”

9. “Creo en el orden antes que nada y por encima de todo. El orden es una manera de vivir en la cancha”

10. “En esta vida lo único que no puedes cambiar es de madre y de equipo”

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter