Atlético Madrid: Miguel Angel Moyá es el nuevo portero de los 'colchoneros'

Miguel Angel Moyá es el nuevo portero del Atlético Madrid ante la inminente salida del belga Thibaut Courtois, quien se iría al Chelsea, propietario de sus derechos.

Miguel Angel Moyá es el nuevo portero de Atlético Madrid. (Getty Images)

Miguel Angel Moyá es el nuevo portero de Atlético Madrid. (Getty Images)

Atlético Madrid confirmó hoy el acuerdo con el Getafe por el inminente traspaso del portero Miguel Angel Moyá y pareció sentenciar la despedida del belga Thibaut Courtois.

“El Atlético Madrid y el Getafe han llegado a un acuerdo para el traspaso de Miguel Ángel Moyá a nuestra entidad, pendiente de que el guardameta se someta al correspondiente reconocimiento médico y firme su contrato con nuestro club”, informó el club rojiblanco en su página web.

Moyá, de 30 años, firmará un contrato de tres años y parece perfilarse como el dueño de la portería titular del equipo conducido por Diego Simeone para la próxima temporada.

El guardameta inició su carrera en el Mallorca, en el 2004, y luego pasó dos temporadas por el Valencia y otras dos por el Getafe, hasta el momento su último club.

De esta manera, la llegada de Moyá deja prácticamente sentenciada la salida de Courtois al Chelsea, propietario de sus derechos, y pone fin a una relación del portero belga con el Atlético de tres años.

Se estima que el club londinense confirmará la incorporación del guardameta de 22 años después del Mundial Brasil 2014.

En tanto, Moyá se convirtió en la segunda incorporación del Atlético, después de la llegada del argentino Ángel Correa, procedente de San Lorenzo.