Atlético Madrid: Prensa uruguaya calificó a Diego Godín como "héroe discreto"

Diego Godín, jugador del Atlético Madrid, anotó el gol del empate ante el Barcelona que le dio el título al equipo ‘colchonero’ y es calificado por la prensa uruguaya como “héroe”.

Diego Godín anotó el tanto del empate que le dio el título al Atlético Madrid. (EFE)

Diego Godín anotó el tanto del empate que le dio el título al Atlético Madrid. (EFE)

La prensa uruguaya reconoció de forma unánime el triunfo liguero del Atlético Madrid en España y destacó el papel de su defensor uruguayo Diego Godín, el “héroe discreto” que “sacó campeón” a los colchoneros con su gol “histórico en el Camp Nou”.

Godín, internacional con la selección uruguaya, anotó de cabeza en el minuto 49 el tanto del empate que a la postre le dio el título rojiblanco, gol que puso bajo los focos a este jugador “eclipsado por estrellas como Diego Costa, Arda Turan o David Villa” pero que junto al brasileño Miranda “forma una pareja de centrales sobria, compenetrada, autoritaria y muy segura”, afirmó el diario El Observador.

El diario El País de Montevideo alabó la figura del Godín, uno de los tres uruguayos del Atlético junto a Cristian Rodríguez y José María Giménez, y comparó su papel con el del histórico Alcides Ghiggia en el Mundial de 1950 al haber silenciado con un gol a todo un estadio en el conocido episodio del Maracanazo.

El mismo diario destacó la influencia uruguaya en el equipo campeón y afirmó que el “Atleti rompió la hegemonía de los grandes, de los superpoderosos, de los clubes multimillonarios, y lo hizo revoleando la enseña uruguaya”.

“No podía ser de otra manera, claro. Porque el ‘Atleti’ ganó como gana la selección uruguaya. Sufriendo, apretando los dientes, y contra los más poderosos”, subrayó.