Atlético Madrid cayó 2-1 con Levante y perdió las chances de ganar la Liga BBVA [VIDEO]

Atlético Madrid fue superado por Levante y se quedó sin opciones de superar al líder Barcelona en la Liga BBVA.

(Foto: Agencias | Video: YouTube)

Atlético Madrid perdió 2-1 ante Levante por la penúltima jornada de la Liga BBVA y quedó fuera de la pelea por el título del torneo español.

Atlético Madrid se cayó de la lucha por la Liga BBVA. El flamante finalista de la Champions League, perdió en la cancha del Levante, una cancha donde el técnico Diego Simeone nunca ha podido ganar.

Atlético Madrid se adelantó nada más arrancar con un tanto de Fernando Torres (2), pero el Levante remontó con goles de Víctor Casadesús (30) y del italiano Giuseppe Rossi (90).

Atlético Madrid queda a tres puntos del Barcelona, pero pierde en cualquiera de las posibilidades de un doble o triple empate en la cabeza.


Incidencias

Gol de Víctor Casadesús

Gol de Torres

Alineaciones confirmadas:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Correa y Torres.

Levante: Mariño; López, Medjani, Navarro, Juanfran; Verza, Lerma, Morales, Cuero; Verdú y Casadesús.

PREVIA

Atlético Madrid vs Levante se jugará desde las 10:00 am. Los dirigidos por el argentino también luchan por la Champions League, pero no tienen margen de error en la Liga BBVA. Su obligación es ganar a toda costa si es que quieren levantar el título de la Liga BBVA.

Atlético Madrid vs. Levante: EN VIVO TV ONLINE se enfrentan por la en el estadio Ciudad de Valencia por la fecha 37 de la Liga BBVA. Los Colchoneros buscan seguir en la carrera por el título del torneo español y esperan un traspié del Barcelona.

Atlético Madrid no ha podido ganarle a Levante a domicilio desde que Diego Simeone es técnico Colchonero. Sin embargo, este choque representa para los madridistas el punto de quiebre y una de las dos oportunidades para seguir en carrera por el título de la Liga BBVA.

Atlético Madrid tiene una obligación: ganar, pero también una ansiada expectativa: que Barcelona no gane uno de los dos partidos que le resta. De lo contrario, los esfuerzos por los dirigidos por Simeone serán en vano.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Barcelona: los dos encuentros que le resta para ganar la Liga BBVA [FOTOS]

Los cuatro últimos partidos entre Atlético Madrid vs. Levante, no han sido favorables para los colchoneros. Atlético Madrid solo obtuvo dos puntos de los doce posible en el campo de Valencia.

Y no hay ni el más mínimo margen de error para Atlético Madrid . Ni por la primera plaza, en la que sigue igualado con el Barcelona pero por detrás por su peor diferencia en sus enfrentamientos directos de esta campaña, ni por la segunda, con el Real Madrid al acecho a sólo un punto, a falta de dos fechas y con el acceso directo a la Champions League.

Atlético Madrid con dos variantes

El desgaste de Atlético Madrid por su participación en la Champions League, superó a Bayern Múnich y clasificó a la final, es una ventaja para el equipo local Levante, aunque encara el tramo final a tope en lo físico y en lo anímico e imponente para cualquier rival.

Atlético Madrid sumó seis triunfos consecutivos en el torneo español. Luego en la Champions League consiguió eliminar nada menos que al consjunto azulgrana y a los bávaros de Alemania, dos de los favoritos para llevarse el trofeo de la ‘Orejona’.

Es doblete de títulos, Champions League y Liga BBVA, es la más preciada pretensión para Atlético Madrid. Para es objetivo y con la precaución de no desgastar al equipo al máximo, Simeone podría realizar algunos cambios en el equipo.

El zaguero uruguayo Diego Godín y el atacante Antoine Griezmann podrían tener un merecido descanso ante Levante, según los movimiento realizados en las sesiones de entrenamientos.

Stefan Savic podría sustituir a Godín y Ángel Correa sería la pieza de recambio en la ofensiva por el francés Griezmann. Lo demás en el equipo titular sería lo mismo: Jan Oblak; Juanfran Torres, José María Giménez y Filipe Luis; Koke, Gabi Fernández, Augusto Fernández y Saúl Ñíguez y Fernando Torres. Atlético Madrid también tiene a disposición al recuperado Tiago Mendes

Levante por el honor

El estratega de Levante, Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, afrontará algunas bajas para el duelo ante Atlético Madrid. José Mari, quedó fuera de convocatoria por estar suspendido por acumulación de tarjetas. Además, de los lesionados Lucas Orban y Víctor Camarasa.

El técnico del Levante mantendría a Medjani y Feddal en la defensa y Pedro López y Juanfran por las bandas.

El regreso de Jefferson Lerma al once inicial, tras cumplir un partido de sanción, provocará que Verza o Verdú integren el banco de suplentes. Además, el colombiano Mauricio Cuero y José Luis Morales repetirían en la banda derecha e izquierda, respectivamente.

En ataque, el delantero italiano Giuseppe Rossi, con cinco goles desde su llegada en el mercado de invierno, se despediría como titular de la afición del Levante, ya que regresará a la Fiorentina, y estaría acompañado por Víctor Casadesús.

Alineaciones probables del Atlético Madrid vs. Levante:

Levante: Mariño; Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran; Cuero, Lerma, Verdú o Verza, Morales; Casadesús y Rossi.

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Koke, Gabi, Augusto, Saúl; Antoine Griezmann o Correa y Fernando Torres.

Así fue el gol de Atonine Griezmann, que le dio la clasificación al Atlético Madrid a la final de la Champions League.



Más noticias…


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.