Atlético Madrid venció por penales a PSV y pasó a cuartos de Champions League [VIDEO]

Atlético de Madrid superó a PSV en tanda de penales (8-7) y alcanzó los cuartos de final de la Champions League

Atlético de Madrid vs. PSV: en vivo en directo juegan por los octavos de final de la Champions League. (69)

Atlético de Madrid consiguió superar por 8-7 en la definición por penales a PSV de Holanda y se metió en los cuartos de final de la Champions League. Los ‘Colchoneros’ mantuvieron la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario y en los suplementarios. El mismo resultado del duelo de ida.

Pese a jugar en casa, el Atlético de Madrid cedió la iniciativa al PSV, consciente de su peligro a la contra. Así, el PSV dominó el juego en la primera parte, pero las ocasiones de gol más claras fueron para los rojiblancos.

Luego de 14 penales convertidos entre ambos equipos, Narsingh estrelló el balón en el poste y dejó servida la serie para Atlético de Madrid.


El lateral de Atlético de Madrid, Juanfran Torres, anotó el lanzamiento decisivo (en número 16) y clasificó a su equipo para los cuartos de final de la Champions League, junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica y Mánchester City.

Así fue la tanda de penales:

Atlético de Madrid (8): Griezmann, Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Torres, Giménez, F. Luís y Juanfran.
PSV (7): Ginkel, Guardado, Pröpper, Bruma, Moreno, Lestienne, Arias y Narsingh (Falló).

INCIDENCIAS:

Definición por penales:

Atlético de Madrid: (8) Gol, Gol, Gol, Gol, Gol | Gol, Gol, Gol
PSV: (7) Gol, Gol, Gol, Gol, Gol | Gol | Gol, Erró

(|) Van a muerte súbita de penales uno por lado.

Alineaciones confirmadas:

Atlético de Madrid: J. Oblak, Juanfran, Filipe Luis, D. Godín, J. Giménez, Gabi, A. Fernández, Saúl, Koke, Y. Ferreira Carrasco y A. Griezmann.

PSV Eindhoven: J. Zoet, H. Moreno, S. Arias, J. Bruma, N. Isimat-Mirin, J. Willems, A. Guardado, D. Pröpper, M. van Ginkel, L. de Jong y J. Locadia.




PREVIA

Atlético de Madrid busca su clasificación para los cuartos de final de la Champions League tercer año consecutivo y apela a su firmeza, al imponente ambiente del Vicente Calderón, que apunta al lleno, y a su versión más goleadora, nueve goles en tres choques, para superar esta ronda.

Atlético de Madrid necesita gol para avanzar a la siguiente fase, como también es casi básico no recibir ninguno, porque cualquier igualdad diferente al 0-0 clasificaría al PSV. Así, el único resultado que se imagina el Atlético de Madrid es una victoria.


PSV llega a Madrid como el actual campeón y líder de la Liga holandesa, en la que sostiene la primera posición a pesar del 1-1 en casa de la última fecha. No ha perdido ninguno de sus últimos siete choques oficiales, en los que sólo concedió un gol.

PSV perdió solo en cuatro de sus 39 encuentros: en Liga frente al Heracles (2-1), en Champions ante CSKA Moscú (3-2) y Wolfsburgo (2-0) y en Copa contra el Utrecht (1-3), su última derrota, el pasado 4 de febrero en casa.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Carrasco o Vietto y Griezmann.

PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Bruma, Héctor Moreno, Willems; Propper, Guardado, Van Ginkel; Narsingh, Luuk de Jong y Locadia.

Más noticias…