Atlético Madrid venció 1-0 a Rayo Vallecano y presiona al Barcelona

El encargado de anotar el único gol de este encuentro fue el francés Griezmann.

(69)

Atlético Madrid vs Rayo Vallecano se jugó por la fecha 36 de la Liga BBVA. La victoria se la llevaron los ‘colchoneros’, quienes terminaron por someter a un alicaído Rayo que nunca encontró la brújula para generar oportunidades de goles.

El francés Antoine Griezmann marcó en el minuto 55, segundos después de saltar al césped, y dio una victoria al Atlético de Madrid sobre el Rayo Vallecano (1-0) que coloca a su equipo como líder provisional.

Tras estos resultados de la 36ª jornada, el Atlético Madrid es líder con 85 puntos, el Real Madrid es segundo con 84 y el Barcelona cierra el podio con 82. Deberá ganar en Sevilla para recuperar el liderato que tenía cuando inició la fecha.

Gol de Griezmann

PREVIA:

Atlético Madrid vs Rayo Vallecano arranca desde las 11:15 am. y va por la señal de ESPN 2. “La única opción válida es ganar”, recalcó el argentino Diego Simeone tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco, consciente de que la posibilidad de conquistar la Liga pasa por vencer las tres jornadas que restan para el cierre del campeonato, al acecho del Barcelona y un punto por encima del Real Madrid, que es tercero.

Desde esa perspectiva, que también necesita que el conjunto azulgrana empate alguno de los tres encuentros de aquí al final de la campaña, afronta el duelo de este sábado, situado entre medias de la semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern, al que superó el miércoles por 1-0 y al que se medirá de nuevo el martes.

En el Atlético de Madrid, que ha ganado sus últimos siete encuentros oficiales, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, y que sólo ha sido derrotado en cinco de sus últimos 45 choques, Simeone probablemente introducirá alguna rotación en el once, posiblemente en tres posiciones respecto al once que doblegó al Bayern Múnich.

Atlético Madrid vs Rayo Vallecano se jugará en el estadio Vicente Calderón, plaza en donde se han hecho fuertes y no regalan puntos. De ganar, estarían a un paso del Barcelona, quienes juegan luego.

POSIBLES ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez o Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Correa o Torres.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Amaya, Crespo, Tito; Embarba, Iturra, Llorente, Bebé; Miku y Javi Guerra.

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.