Atlético Nacional de Colombia se coronó el miércoles campeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador, un triunfo que le permitió ganar por segunda vez en su historia el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes.

El gol que le dio la victoria y el título al cuadro de Atlético Nacional fue anotado por Miguel Ángel Borja a los 8 minutos. El partido de vuelta por la final se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ciudad ubicada en el noroeste de Colombia, ante unos 45.000 espectadores que adornaron las tribunas con banderas verdes y blancas. El juego de ida se disputó la semana pasada en Quito y terminó empatado 1-1.

El modesto Independiente del Valle, con solo seis años en el profesionalismo, llegó a la final luego de eliminar a los clubes River Plate y Boca Juniors de Argentina y Pumas de México, una campaña que despertó la admiración y la ilusión de miles de ecuatorianos.

Atlético Nacional, dirigido en esta oportunidad por el técnico Reinaldo Rueda, fue el primer equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores de América en 1989 al vencer en la final a Olimpia de Paraguay. Once Caldas también ganó la Libertadores en el 2004 al superar a Boca Juniors de Argentina.

Miles de aficionados salieron a las calles de la ciudad de Medellín y a los alrededores del estadio para celebrar el título de Atlético Nacional, que le da derecho a participar en el Mundial de Clubes. (Reporte de John Vizcaino. Escrito por Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter