Deportivo Municipal perdió 1-0 frente a Atlético Nacional por la Copa Sudamericana

Atlético Nacional logra imponerse 1-0 antes Deportivo Municipal. El tanto lo hizo Alejandro Bernal.

Municipal se despidió de la Copa Sudamericana. (8)

El Atlético Nacional de Colombia ratificó su poderío y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016, al vencer 1-0 al peruano Deportivo Municipal en juego de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El gol de Atlético Nacional llegó a los 43 minutos por medio del volante Alejandro Bernal, una de las figuras del encuentro. Municipal no pudo hacer mucho en el encuentro por Copa Sudamericana.

Atlético Nacional, que había vencido 5-0 en el juego ida en Lima a Municipal, fue amplio dominador de la serie, en la que impuso su estilo de juego de toque, ataque por los extremos y poder ofensivo. Los ‘basureros’ se despiden así de la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional enfrentará en segunda ronda de la *Copa Sudamericana al Bolívar de Bolivia. Nacional salió tranquilo, sin interés de ponerle ritmo al partido, esperando que “Los ediles” hicieran el gasto y atento a cualquier posibilidad en el ataque para aumentar la ventaja a su favor.

Pese a la categoría del rival, Municipal no se escondió y tuvo varias aproximaciones al arco de Armani a través de Lavandeira, Masakatsu Sawa y José García, pero sus opciones carecieron de contundencia.

MINUTO A MINUTO



En la liga colombiana, Atlético Nacional empató 1-1 con Boyacá Chicó el pasado domingo, marcha en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con doce puntos de 21 posibles, y con un partido pendiente ante La Equidad.


Muni por la dignidad


Deportivo Municipal por su parte, llegó ayer a Medellín “con el mejor ánimo y la mentalidad de hacer un buen partido” que les ayude a olvidar la goleada recibida en su propio estadio.

Los dirigidos por Marcelo Grioni trabajarán en el estadio de Envigado y por la noche reconocerán el estadio Atanasio Girardot.

En el Torneo Clausura Municipal empató en la última jornada 2-2 con el César Vallejo, y con 46 puntos marcha en la quinta casilla de la clasificación que tiene el Sporting Cristal en el primer lugar con 53 puntos.


Probables alineaciones del Atlético Nacional vs. Municipal:




Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Orlando Berrío, Macnelly Torres; Jhon Édison Mosquera y Ezequiel Rescaldani.

Deportivo Municipal: Julio Aliaga; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Adrián Zela, Jerson Vásquez; Armando Alfageme, Juan Diego Gonzáles Vigil, Luis García, Pablo Lavandeira; Pedro Gutiérrez y Maximiliano Velasco.

El resultado final. Los colombianos ganan 1-0 en el Atanasio Girardot por la vuelta de la primera ronda de Copa Sudamericana 2016. Los colombianos, recientes campeones de la Libertadores, llegan con una ventaja de cinco goles tras golear en el duelo de ida disputado la semana pasada en Lima.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter