Atlético Nacional le ganó 2-1 a Sao Paulo y llegó a la final de la Copa Libertadores

Jonathan Calleri abrió la cuenta para los brasileños. Pero, Miguel Borja le dio vuelta con dos anotaciones.

Atlético Nacional se medirá en la final o con Boca Juniors o Independiente del Valle. (69)

Atlético Nacional venció en Medellín por 2-1 a Sao Paulo y llegó con tranquilidad a la final de la Copa Libertadores. Merecido para el cuadro colombiano, el cual ha demostrado mucha solvencia y regularidad a lo largo del torneo.

El primer gol de este encuentro por Copa Libertadores fue anotado por Jonathan Calleri. El argentino aprovechó un error por parte de los cafeteros y en cabeceó con todo en el área. Buen gol para abrir el encuentro.

Antes de terminar el primer tiempo Miguel Borja se encargó de anotar el empate que complicó por completo todas las alternativas de Sao Paulo. El delantero recibió un gran pase por derecha, realizó la diagonal y a cobrar.

Para la segunda parte de este encuentro de Copa Libertadores, Miguel Borja anotó de penal el 2-1 del partido. La determinación de esta jugada fue polémica, ya que no se dio claramente la falta dentro del área. Esto generó que los brasileños se enfurezcan, reclamen y pierdan los papeles.

Atlético Nacional campeón del torneo en 1989 buscará su segundo título ante el ganador de la serie entre Boca e Independiente del Valle que se definirá este jueves en la Bombonera, y en la que el onceno ecuatoriano superó por 2-1 al xeneize hace una semana.

Desde 2004, cuando el Once Caldas se coronó campeón ante Boca, un equipo colombiano no llegaba a la final de la Copa Libertadores.

Segundo gol de Miguel Borja


Gol de Miguel Borja


Gol de Jonathan Calleri


Atlético Nacional vs. Sao Paulo: Alineaciones

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez, Díaz; Mejía, Pérez, Torres; Ibargüen, Moreno y Borja.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Lugano, Caio, Mena; Mendes, Hudson, Centurión; Bastos, Wesley y Calleri.

Atlético Nacional vs. Sao Paulo: Minuto a Minuto

PREVIA:

Sin embargo, al tiempo que disfrutan las mieles del espectacular momento de su equipo, lo hinchas del Atlético Nacional escuchan con preocupación que varias de sus grandes figuras estarían a punto de dejar el club para enrolarse en grandes clubes del viejo continente.


El técnico Reinaldo Rueda confirmó que el juvenil Marlos Moreno, una ficha clave del Atlético Nacional, estaría muy cerca de ser fichado por el Manchester City, que lo cedería por esta temporada a Deportivo La Coruña.

“Lo de Marlos sí está muy cercano, esa es una decisión ya tomada por parte de sus manejadores y representantes. Esperar que eso no lo aísle de los objetivos”, dijo Rueda con tono resignado previo al duelo ante Sao Paulo.

Rueda no dio detalles del equipo que parará ante Sao Paulo, pero se mostró preocupado por la desbandada que se avecina, dado que se conoció que el volante Sebastián Pérez podría tener como destino el Sevilla de España, mientras que el atacante Luis Carlos Ruíz también abandonaría filas del Atlético Nacional.

Nacional llega al juego en un momento inmejorable, pues no conoce la derrota en el segundo semestre en el que empató (3-3 con Alianza Petrolera) y ganó (2-1 a Jaguares) en las dos primeras fecha de la Liga Local.

Sao Paulo tiene el poderío


Sao Paulo, por su parte, llegó a Medellín con la idea de revertir el marcador adverso, pese a que no contará con el volante Paulo Henrique Ganso, eje del medio campo, ni con el defensa Maicon, expulsado en el partido de ida, ni tampoco con el peruano Christian Cueva, inhabilitado porque ya jugó este año en la Copa Libertadores con el Toluca.

Los que sí estarían en Sao Paulo son el uruguayo Diego Lugano, así como Thiago Mendes, Michel Bastos, Calleri y João Schmidt, quienes no jugaron el fin de semana en el triunfo 3-0 ante el América en el torneo local.

Pese a la desventaja, el DT Edgardo Bauza dijo que mantiene la fe intacta y “la ilusión” de dar vuelta el resultado. Sao Paulo estará en Medellín con “la idea de poder revertirlo”, dijo.

El juego será dirigido por el árbitro chileno Patricio Polic, acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann,

Alineaciones probables del Atlético Nacional vs. Sao Paulo:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Alejandro Guerra – Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis – Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena – Thiago Mendes, João Schmidt, Michel Bastos, Ytalo – Ricardo Centurión y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.


Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter