Balón de Oro: Jorge Sampaoli, del Callao a ser considerado uno de los mejores del mundo

El técnico Jorge Sampaoli, campeón de América con la selección de Chile, inició su carrera en el Perú, dirigiendo a Juan Aurich y Sport Boys.

El técnico Jorge Sampaoli, campeón de América con la selección de Chile, inició su carrera en el Perú, dirigiendo a Juan Aurich y Sport Boys. (Depor)

El técnico Jorge Sampaoli, campeón de América con la selección de Chile, inició su carrera en el Perú, dirigiendo a Juan Aurich y Sport Boys. (Depor)

El técnico argentino Jorge Sampaoli, que inició su carrera profesional en el Perú y llegó incluso a vivir con la Compañía de Bomberos de La Punta, quedó entre los tres finalistas nominados al premio Balón de Oro 2015 al mejor entrenador del mundo.

Jorge Sampaoli llegó al Perú por primera vez en 2002 para dirigir a Juan Aurich, aunque duró solo ocho partidos para terminar recalando más tarde en el Sport Boys, donde se haría popularmente conocido como el ‘Hombrecito’ por su pequeña contextura y su fuerte carácter.

En esas épocas en tienda rosada fue cuando la directiva porteña mandó a vivir a Jorge Sampaoli a una casa que colindaba con la Compañía de Bomberos N°34 de La Punta, con pasillos que accedían directamente entre ambos establecimientos por lo que el entrenador ‘gaucho’ tenía contacto constantemente con los bomberos.

Tras sus buenas campañas, a pesar de las penurias económicas, Jorge Sampaoli pasó luego a dirigir al Bolognesi de Tacna, entre 2004 y 2006, y a Sporting Cristal, en 2007. En La Florida no tuvo buena sintonia con los referentes del grupo y terminó dejando el club por la puerta falsa.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Balón de Oro: Jorge Sampaoli feliz por nominación al mejor técnico del año

Jorge Sampaoli pasaría luego por el O’Higgins de Chile y el Emelec de Ecuador antes de llegar en 2011 a la Universidad de Chile, donde despegaría su carrera, ganando cuatro títulos locales y la Copa Sudamericana 2011.

Jorge Sampaoli está nominado ahora por el gran trabajo hecho con la selección chilena, con la que ganó la Copa América 2015. Los otros candidatos son los españoles Luis Enrique, campeón de la Champions y de la Liga española con el Barcelona, y Josep ‘Pep’ Guardiola, que ganó la Bundesliga con el Bayern Munich.

El ganador será anunciado en una ceremonia en Suiza, pero sin dudas ya es un gran triunfo estar ahí para un hombre como Jorge Sampaoli, que empezó desde abajo, dirigiendo en canchas de tierra y nunca fue un famoso jugador de fútbol, a diferencia de los otros nominados.

⇒ [MIRA ESTO] Uruguay vs. Chile: Jorge Sampaoli llamó ‘cag..’ a Diego Godín y casi se pelean [VIDEO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.