Más sobre:

FC Barcelona

,

Liga BBVA

Memes: Barcelona venció el pasado sábado 2-0 como visitante al Betis y se mantuvo en la cima de la Liga BBVA a dos jornadas del final, resistiendo la presión del Atlético Madrid y del Real Madrid que horas antes habían ganado sus respectivos partidos.

Poco antes de que el Barcelona saltara al campo de juego, el Atlético Madrid venció al Rayo Vallecano con un tanto de Antoine Griezmann al comienzo del segundo tiempo. El francés, que al igual que varios otros titulares no inició el partido pensando en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, había ingresado pocos minutos antes a la cancha y fue decisivo en el triunfo “colchonero”.


Sin embargo, con tantos de Ivan Rakitic y Luis Suárez el Barcelona consiguió mantenerse en la punta al sumar 85 puntos. El Atlético también tiene 85 unidades pero un peor registro en los partidos disputados esta temporada con el equipo catalán. En tanto, el Madrid es tercero con 84 unidades.

El Betis sufrió la expulsión del defensor Heiko Westermann en el minuto 35 por doble amonestación, lo que fue aprovechado por un Barcelona que desde ese instante se adueñó del partido. Ivan Rakitic aprovechó un grave error defensivo del equipo andaluz para poner en ventaja a los 50 minutos al conjunto azulgrana.

El uruguayo Suárez anotó su gol número 35 de la temporada en La Liga a los 81 minutos, acercando al Barça a su título número 24 en el torneo. Sus próximos rivales serán el Espanyol en casa y el Granada como visitante.

“Esta es una liga dificilísima, muy competida, con tres equipos con opciones de ganarla. Nosotros estamos en posición privilegiada, no podemos fallar, pero dependemos de nosotros”, dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

Más noticias…


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.